El rtual de las 12 uvas
El rtual de las 12 uvas

Hay varios rituales y costumbres que se utilizan alrededor del mundo para comenzar el año con buena fortuna, para tener amor, viajar, etc.

Hoy en Bellezas Latinas te presentamos algunos de los rituales más comunes:

1

El ritual de la maleta

Con este rito lo que se busca es tener un nuevo año con muchos viajes. Consiste en salir de la casa con una maleta y dar una vuelta con ella, cuanto más larga sea la vuelta más largo será el viaje.

2

El ritual de la ropa íntima

Al igual que la bombacha rosa en Navidad, hay un rito con la ropa íntima para Año Nuevo. Aquellos que desean tener suerte en el amor usan ropa interior de color rojo para Año Nuevo, mientras los que buscan tener suerte y dinero de color amarillo. Este rito se ha extendido en países como México, Uruguay, entre otros.

3

El ritual de las 12 uvas

Este rito consiste en comer 12 uvas con la llegada del Año Nuevo para atraer la prosperidad al año entrante. Cada uva simboliza un mes del año y deben comerse al unísono con las 12 campanadas de la medianoche. Esta costumbre es típica de los españoles y probablemente como consecuencia de la conquista o los inmigrantes se arraigó mucho también en Uruguay y Argentina.

4

Ritual de las velas

Este rito consiste en encender velas de distintos colores según lo que se desee atraer. Por ejemplo para llamar al amor velas de color rojo; para atraer la abundancia velas amarillas; para la salud velas verdes y para la claridad velas blancas.

5

Ritual de las lentejas

Para mejorar en lo económico, comer a la llegada del Nuevo Año una cucharada de lentejas cocidas para la abundancia económica.

6

Ritual de la escoba

Barrer hacia fuera de la casa muy enérgicamente para eliminar y barrer “simbólicamente” toda la mala energía, la vibra negativa, la envidia y demás. En Rusia se acostumbra que las mujeres jóvenes a las 12 de la noche del 31 de diciembre barran la zona en la que se encuentran y si encuentran una semilla de trigo quiere decir que próximamente les pedirán matrimonio.

7

Ritual del balde de agua

Tirar un balde de agua a la llegada del Nuevo Año para eliminar la negatividad, las penas y lo malo que hay en el ambiente. Este ritual es frecuente en Cuba, Argentina y Uruguay, entre otros países.

8

Ritual del beso

En Francia para atraer el amor los franceses suelen empezar el año besando a un desconocido. Y los que ya están en pareja, se besan bajo una rama de muérdago a las 12 de la noche para atraer buenas energías para su relación.

9

Ritual de los platos rotos

En Dinamarca es costumbre romper platos a la medianoche sobre la puerta de algún ser querido en símbolo de cariño.

10

Vestir de blanco

En Brasil, especialmente los que viven próximos a la costa despiden el año vestidos de blanco y van a la playa a saltar las olas, con lo que pretenden dejar ir todo lo malo que les pasó en el año y purificarse para empezar bien el año que entra.

11

Mirarse a los ojos durante el brindis

Esta costumbre es muy popular en varios lugares del planeta, al realizar el brindis y chocar las copas es fundamental mirar a todos a los ojos.

12

Encender una vela en un aljibe

Esta costumbre es típica de Rumania. La tradición dice que al llegar la medianoche del 31 de diciembre, aquellas mujeres que aún no han encontrado el amor, deben encender una vela en un aljibe. Si al mirar el fondo ven dibujada una silueta es la del que será su próximo marido, sino deberán esperar hasta el año próximo.

Puntaje: 
Sin votos aún