helado
Helado: Dulce tentación prohibida en las dietas
Foto cortesía de Mr Topf - Flickr.com

Generamos sobrepeso, básicamente, porque ingerimos una cantidad de calorías superior a la que el cuerpo necesita para funcionar, y estas calorías se depositan en el tejido adiposo.

A la hora de perder peso es importante poner atención en una serie de cuestiones, la primera y más importante es la consulta con un profesional, ya que cada organismo responde de manera diferente a los distintos tratamientos, alimentos y ejercicios.
Es muy importante acompañar la dieta con actividad física, en principio más bien aeróbica para perder fácilmente calorías y grasas acumuladas, y luego, será necesario hacer ejercicios de repetición muscular para recuperar la tonicidad de los músculos y la piel.
Es importante recordar que la caminata no tiene contraindicaciones, se trata de un ejercicio que todos podemos practicar sin limitaciones, un paseo de unos 40 minutos diarios, a buen ritmo, es más que suficiente.

Se repiten errores a la hora de intentar perder peso, por ejemplo, hay una fiesta la semana próxima y seguramente ayunamos varios días para entrar en el vestido, sí perdemos peso, pero lo recuperamos rápidamente. El mismo efecto tienen las dietas relámpago, las dietas mágicas, que terminan por provocar un efecto rebote.
No se recomienda perder más de un kilo a la semana, ya que nuestro metabolismo necesita acostumbrarse a la situación nueva, para evitar que los tejidos se deterioren.
Si bien no podemos vivir siempre a dieta, si podemos tener una conducta saludable en lo que se refiere a nuestros hábitos alimenticios, y tratar de limitar el consumo de los alimentos que detallaremos a continuación.

Alimentos que NO ayudan a bajar de peso:

Pescados y Mariscos

Todos aquellos que estén fritos, las conservas de atún, anchoas, sardinas, bacalao, caballa y salmón ahumado.

Carnes

De cerdo, de cordero y de vaca con grasa. Las vísceras de cualquier animal, la carne de pato, pavo, faisán, jabalí, cualquier carne ahumada o en conserva.

Fiambres y Embutidos

Jamón (a excepción del tipo serrano), chorizos, frankfurter, salchichas, salame, paté, panceta; básicamente todos los embutidos están prohibidos, salvo alguna excepción.

Cereales y Harinas

Avena, galletitas, arroz en paella, pan blanco, pasteles, fideos guisados y en salsas.

Frutas

Todas las frutas secas o deshidratadas, también las conservas en almíbar. Bananas, uvas, nueces castañas y almendras.

Lácteos y Huevos

Leche condensada y yogur entero. Quesos de mucha maduración, azules y curados. Los huevos fritos y en tortillas. Helados y cremas de leche.

Grasas y Aceites

Manteca, aceites cocidos, mayonesa y salsa Golf.

Dulces

Mermeladas, palomitas de maíz, donuts, dulce de leche, jarabes de frutas, jaleas, chocolates, y caramelos (a excepción de los ácidos).

Otros

Snacks de todo tipo, papas fritas, pizza, bebidas gaseosas y bebidas alcohólicas.

Puntaje: 
Sin votos aún