Prendas para invierno

Cada estación del año tiene sus básicos y el invierno no es la excepción: Bufandas, abrigos, poleras, botas, impermeables, gorros, guantes, etc. son la vedette de esa temporada.

1

Gorros

Boinas, capelinas, gorros de lana, paño, pasamontañas, etc. No sólo protegen del frío, sino que son un accesorio y complemento perfecto que aporta gran estilo al look elegido.

2

Bufandas

Si bien su función es proteger el cuello, boca y nariz de las bajas temperaturas, también funciona como un accesorio de moda ideal. Puede combinarse con el gorro y los guantes o en caso de escoger pañuelos y chalinas en vez de bufandas, con la indumentaria que se lleva debajo.

3

Botas

Las botas si bien desde ya hace varias temporadas se usan también en verano, son más bien un calzado característico del invierno. Sus materiales aíslan el frío, protegiendo los pies y parte de las piernas. Pueden ser con plataformas, tacones, bajas, tipo tejanas, borcegos, etc. Las hay para todos los gustos, estilos, tipos de cuerpo y ocasiones.
Imagen

4

Guantes

Para que el cuerpo conserve la temperatura es fundamental mantener las extremidades calientes y esto se hace realmente importante en zonas de muy bajas sensaciones térmicas. Pero también constituyen un accesorio o complemento muy elegante perfecto de todo vestuario. Los guantes pueden ser de cuero, gamuza, lana u otros materiales y también los hay para todo estilo y ocasión.

5

Camperas

Son las verdaderas aliadas del invierno: Con corderito, piel, lana, capucha, cuero, paño, nylon, etc. Abrigan y siempre marcan el estilo.
Imagen

6

Poleras

Las poleras de lana, jersey, telas elasticadas, sintéticas, etc, son perfectas para abrigar ya sea debajo de otro abrigo como un sweater o sacón. También puede ser una polera o polerón amplio de lana u algún material pesado que sirve muy bien como abrigo, combinado con unos jeans o leggins.

7

Calzas o leggings

Las calzas y leggins ya desde hace unas cuentas temporadas que se utilizan no sólo para ir al gimnasio. Por su comodidad y versatilidad, van tanto con calzado deportivo, con botas, botines y hasta tacones. Las hay de distintos materiales y texturas. Las de lanilla, lycra gruesa y otros materiales son ideales para proteger del frío y a su vez estar muy bien vestida.
Imagen

8

Sobretodos

Este tipo de abrigo es el más buscado los días de más intenso frío, ya que cubren la mayor parte del cuerpo y además aportan gran elegancia al look. Si bien son más usados sobre vestimentas formales como para ir a la oficina, los hay también de otros materiales y estilos más informales de lana, nylón, que pueden usarse incluso con joggins.

9

Ponchos

Los ponchos son característicos de determinadas zonas de Latinoamérica como Perú, Argentina, Bolivia y Colombia y suelen confeccionarse con lanas como las de la llama. Pero más allá de estos ponchos tradicionales, los hay de todo tipo: Lana, paño, con cuello alto, solapa, botones, capucha, etc. Para diversos estilos y ocasiones, desde más informales hasta más formales.

10

Sweater de punto

El sweater de punto es sin dudas un básico de la temporada del invierno. Es la prenda que más abriga, ya sea de lana fina o gruesa, de lana sintética o natural. Los hay tejidos a mano que son más artesanales e informales o industriales que pueden ser más formales o elegantes.

Puntaje: 
Sin votos aún