Escoge bien tu ropa interior

No todo lo que se ve bonito en las vitrinas combina contigo y tu estilo, por ello, al escoger tu ropa interior, debes tener en cuenta ciertos criterios.

Escoge tu ropa interior

En cuanto a la ropa íntima femenina, existe una enorme variedad de formas, tallas y materiales de donde puede elegirse lo que mejor combine con una, teniendo en cuenta siempre que no todas favorecen a las chicas de la misma manera.

Por eso, te traemos a continuación algunos consejos que te ayudarán en la difícil tarea de elegir la ropa interior que mejor vaya contigo.

1Escoge la talla correcta

Este es uno de los aspectos más importantes, pues la ropa interior debe ser sumamente cómoda, debe recoger, pero no apretar y para ello debe mirarse bien qué talla es la mejor. Uses lo que uses, estas prendas no deberían quedar tan apretadas que provoquen marcas en la piel; tampoco es cuestión de que queden tan grandes. En cuanto a la talla del sujetador, lo recomendable es que midas tu contorno por debajo del pecho y el contorno por encima del pecho, justo al nivel de los pezones. La primera medida te indicará la talla del sujetador y la segunda medida, la talla de la copa.

2Elige la forma adecuada

La forma de la ropa interior que se va a usar, dependerá mucho de la ropa que se llevará encima. Existen brasieres con y sin tirantes, con tirantes multiposiciones, con copa, deportivos, etc. La elección correcta tiene que hacerse pensando en que el brasier tiene que adaptarse a la ropa que se llevará puesta. De igual forma, existen innumerables tipos de bragas y tangas. Si se va a utilizar unos pantalones vaqueros o pitillos, por ejemplo, lo mejor son las tangas, para evitar que estas se marquen en la ropa; si lo que se usará es un vestido, entonces, las bragas pueden ser la elección más adecuada.

3Tener en cuenta el tejido

Por mucho que te gusten los encajes, estos no siempre suelen ser la mejor elección en lo que a ropa interior se refiere. En función del tejido de la ropa que se lleve puesta se debe elegir el tejido de la ropa interior. De esta manera, se evitará que las marcas de las costuras de la lencería puedan verse a través de la ropa.

4El color

Te pueden maravillar los variados colores de la ropa interior, pero no siempre se puede llevar un brasier amarillo intenso o una lencería roja; hay que tener muy en cuenta de qué color son las prendas que se van a usar para evitar trasparencias indeseadas.

5Composición de la ropa interior

Es posible que las prendas 100% algodón sean las más cómodas, pero no son las que mejor sientan ni las que más duran en el tiempo, pues tienden a deformarse. En ese sentido, la mejor composición será la que contenga un 20% de lycra para estar seguras de que la ropa interior durará y se ajustará mejor al cuerpo.

6Conjunto

No es necesario que se cumpla siempre, aunque tampoco es malo hacer conjuntos en la ropa interior. Combinar brasieres con bragas o incluso ambas prendas con la ropa exterior puede resultar entretenido y dar ese toque de combinación que tanto gusta a las mujeres.

7Sexy, pero no siempre

No es recomendable llevar lencería sexy en todas las ocasiones. Primero, porque no es una prenda cómoda y segundo, porque la composición textil suele ser más sintética que la de otras prendas de uso más común. Por ello, es recomendable dejar este tipo de lencería para ocasiones especiales.