Mitch Winehouse con Amy Winehouse
Mitch Winehouse con su hija, la cantante Amy Winehouse

Exámenes toxicológicos entregados a la familia de Amy Winehouse hoy por las autoridades británicas indican la no presencia de sustancias ilegales en su sistema al momento de su muerte.

Un comunicado emitido por el portavoz de la familia de la cantante dice “Los resultados indican que alcohol estuvo presente pero no se pudo determinar aún si jugó un papel en su muerte”. “La familia quisiera agradecer a la policía y el médico forense por su continuidad en las investigaciones y por mantenerlos informados durante este proceso. Ellos esperan los resultados de las pesquisas en octubre”, agregó.

El cuerpo de Amy Winehouse fue encontrado sin vida el 23 de julio en su departamento en Londres. Un examen post-mortem fue realizado dos días después para deslindar la causa de su muerte, sin embargo los resultados inmediatos parecer ser inconclusos. Las pesquisas formales se reanudaran el 26 de octubre.

Poco después de la muerte de la cantante, un facilitador de drogas de Londres de 56 años dijo haber ayudado a Amy a comprar cocaína crack y heroína a tempranas horas del día de su fatídico deceso por un valor de 1,200 libras esterlinas.

BIO: Amy Winehouse: La chica rea del jazz
amy winehouse

Mitch Winehouse, padre de la fallecida cantante, dijo a familiares y amigos que “Hace 3 años Amy conquistó su dependencia por las drogas. Los doctores dijeron que era imposible, pero ella realmente lo hizo. Ella estuvo tratando de lidiar fuertemente con su problema con la bebida y había acabado de completar 3 semanas de abstinencia”. Winehouse agregó “Ella dijo, ‘Papa, ya he tenido suficiente de beber. No puedo lidiar más con el reflejo en tu cara y el la de la familia”.

Algunos reportes sugieren que la causa de su muerte podría haberse dado como resultado de dejar el alcohol drásticamente y entrar en abstinencia después de varios años de excesivo consumo de alcohol, generando convulsiones en su cuerpo y un shock.

Después del fallecimiento de su hija, Mitch Winehouse anunció sus planes para constituir una obra de caridad en su memoria, estableciendo la casa de Amy como sede central. “Podría incluir ayuda para niños en problemas, niños que sufren de problemas de salud, cuidados para niños con enfermedades terminales”. Sin embargo, sus planes se han visto retrasados debido a que un sujeto ha registrado el dominio y nombre comercial The Amy Winehouse Foundation con claros propósitos de beneficiarse de la coyuntura.

Puntaje: 
Sin votos aún