atuendos de graduacion

La graduación es, sin duda, uno de los momentos más importantes en la vida de cada persona, sin embargo, el momento de elegir el atuendo perfecto suele ser un momento de mucha preocupación, pero no temas, los estilistas y asesores de imagen aconsejan siempre estos sencillos pasos que te ayudarán a destacar en esta ocasión tan importante.

Define tu estilo

Lo primero que debes tener presente es cuál es tu tipo de cuerpo y qué se adapta mejor a él, por eso, es necesario probar diferentes opciones hasta llegar al atuendo perfecto, aquí te dejamos varias prendas que debes evitar utilizar en este día tan importante.

  1. Jeans y camisas casuales
  2. Vestidos largos
  3. Prendas con transparencia
  4. Zapatos de tacón superiores a 10 cm
  5. Zapatillas deportivas
  6. Prendedores (son anticuados)

Ahora bien, es momento de enfocarnos en las diferentes opciones que son tendencia durante esta temporada y que te hará resaltar para este momento especial:

Vestidos tipo coctel

Los vestidos tipo coctel son los más acordes para este tipo de eventos, generalmente porque son ideales para usarse en la mañana y en la tarde, además de representar una excelente inversión por el uso que se le pueda dar, a diferencia de los trajes de gala, que generalmente se usan en grandes eventos. Asegúrate de probar diferentes opciones, y conocer tu cuerpo será, sin duda, tu mejor herramienta durante este proceso.

Los escotes corazón, hombros descubiertos, strapples, y pico son ideales para pechos pequeños o de tamaño promedio, por otro lado, para los bustos más grandes resulta favorecedor utilizar los escotes en V, cisne, barco y asimétricos.

En cuanto a los cortes, el talle alto con la falda tipo campana es perfecto para cubrir y estilizar tu cuerpo, disimulando el área del abdomen y haciendo como punto focal la parte superior del torso. Asimismo, si eres una chica arriesgada y te encanta lucir tu cuerpo, los vestidos ceñidos al cuerpo serán tu mejor aliado, pero recuerda saber qué áreas son las que deseas destacar, por ejemplo, el largo del vestido determinará si te ves más alta o más pequeña que tu tamaño normal.

Pero si lo tuyo no son los vestidos, no te preocupes, que los pantalones están de moda.

Look Casual con Pantalón

Este atuendo resulta más cómodo y existe una variedad de pantalones elegantes que son ideales para esta ocasión, el palazzo recto es muy clásico y elegante, además de ajustarse a todo tipo de cuerpos, este corte da la ilusión de altura en la mujer y puede ser acompañado con un blazer semi cerrado para complementar este look.

Jumpsuit o bragas: Este tipo de prenda es tendencia desde el año 2018 y se mantiene vigente para todo tipo de ocasión, y las graduaciones no son la excepción, asegúrate de elegir una pieza unicolor en tonalidades frías o cálidas según sea la hora del evento. Así que no tengas miedo a explorar más allá de los vestidos, con estas recomendaciones lucirás fenomenal.