Regalos de Navidad para perder amigos
El la elección de los regalos de navidad hay que ser muy cautos al elegir cualquier producto, pues sobre gustos y colores no hay nada escrito.
El la elección de los regalos de navidad hay que ser muy cautos al elegir cualquier producto, pues sobre gustos y colores no hay nada escrito.
Existe una infinidad de casos en los que un regalo de navidad no deseado ha terminado en manos de otra persona, refundido en el fondo de alguna caja, destinado a alguna donación de caridad o simplemente en la basura. El arte del buen regalar no es tan sencillo como parece y no es nada raro que personas que nos conocen perfectamente puedan patinar en la elección de un regalo. El asunto es que estos errores nunca son cometidos con mala fe, ni con la intención de ofendernos o molestarnos.
Pero siempre es bueno tener en cuenta algunas pautas para no cometer estos errores con regalos que en vez de alegrar al celebrado puedan ofenderlo, las buenas intenciones no siempre son bien vistas; en ese sentido, te presentamos algunos regalos que, en ciertas circunstancias, podrían ser mal vistos por el destinatario.
1Panetón industrial
Un postre o pastel podría ser el regalo adecuado siempre y cuando lo hayas preparado tú misma y lo hayas comprado de alguna pastelería artesanal, pero resulta una pésima idea si se trata de un panetón fabricado de manera industrial.
2Peluches cursis
Pueden ser ideales para verdaderos coleccionistas de estas manualidades, de lo contrario, parecerá un regalo bastante convencional y trillado.
3Mes gratis en el gimnasio
A menos que se solicite específicamente, es un regalo que debe evitarse, pues a casi nadie le gusta le gusta que le digan gorda, aunque sea de manera amable.
4Perlas
Según supersticiones muy difundidas, las perlas traen lágrimas y tristeza a quienes las poseen. Lo mejor es mantenerse alejado de ellas en estas fiestas.
5Adornos navideños
Los hay de muchas calidades, pero es mejor evitarlos porque dan la sensación de que quien los regala carece de creatividad e ingenio o de que tal vez fue lo primero que encontró en el mercado.
6Lencería sexy
Obviamente la navidad no es la mejor ocasión para hacer este tipo de regalos cuando en febrero existe San Valentín. En todo caso podría ser un buen regalo navideño para tu novia, pero nunca para una amiga, a no ser que quieras enviar alguna indirecta a esa persona.
7Dinero en efectivo
El dinero siempre será bien recibido como propina de parte de los padres y abuelos, pero nunca como un regalo de navidad. Resulta algo grotesco regalar dinero aun si viene dentro de un sobre que diga “Feliz navidad. Cómprate algo bonito”. Mala idea.
8Mascotas
Una mascota puede resultar el regalo apropiado para un pariente cercano como un hijo, novia o cónyuge. Pero regalar una mascota a cualquiera sin que esta persona haya expresado el deseo de adoptar una es endilgarle también una responsabilidad que puede no estar dispuesta a asumir. Lo mas probable es que el animalito termine en manos de personas inescrupulosas o, peor aún, arrojado a la calle.
9Perfumes
La elección de un perfume es algo bastante personal, por lo que se recomienda un regalo de este tipo solo a una persona a quien se conozca demasiado como un pariente o pareja. Recuerda que no todos son aficionados a usar perfumes.
10Set de baño
Son regalos bastante comunes y faltos de originalidad. Ten en cuenta que todos tiene algo así en casa debido a la higiene personal diaria. Entonces ¿para qué regalar algo que ya se tiene en casa?
11Papel higiénico navideño
Su mismo nombre resulta bastante extremo ¿Papel higiénico con motivos navideños? En todo caso resultaría mejor unas atractivas servilletas navideñas. Claro, nunca falta quien odia la navidad y estaría encantado de recibir este regalo.
12Símbolos religiosos
El niño Jesús, el nacimiento, los ángeles, son símbolos religiosos que no tienen la misma importancia para todos. Recuerda que no todos le dan el mismo sentido espiritual a la navidad. Puedes obsequiar estos productos solo si tienes la certeza de la fe de la persona.
13Crema antiarrugas
Es un regalo con mucho potencial ofensivo. No quieres generar polémica con un regalo así. Mejor descartarlo.
14Paraguas
Según la tradición, regalar un paraguas trae mala suerte para quien lo recibe. Si la persona es bastante supersticiosa y cree mucho en los horóscopos, entonces lo mejor es abandonar esta posibilidad.
15Billetera
Suele ser un regalo bastante aburrido y despersonalizado, además hace referencia al dinero. Puede funcionar si es un regalo solicitado o si se trata de un diseño exclusivo o de colección.