Cirugía postparto

Las mujeres sufren durante el embarazo cambios físicos importantes de tipo hormonal y estructural, a lo que se suma también una carga emocional.
El aspecto físico cambia sustancialmente, los órganos se reacomodan para dar espacio al bebé, los senos crecen, el volumen de grasa corporal se modifica, la piel y los músculos abdominales se tensan muchísimo...

Luego del parto hay que acostumbrarse a un nuevo cuerpo, los pechos tienden a caerse, la piel que cubre la zona abdominal, generalmente, se ve flácida, aparecen las estrías, etc.
Esta serie de cambios muchas veces provocan depresión en la mujer, que siente haber perdido su belleza, se siente incómoda con algunas partes de su cuerpo.

En algunos casos una buena dieta y ejercicio son suficientes para recuperar un aspecto físico satisfactorio, pero en otros no, para esos casos está la cirugía estética. Sin duda que un procedimiento estético postparto requiere de varias consultas a un profesional, para estar muy segura de realizarlo. Es importante, además de ver al cirujano, consultar todo con el ginecólogo de confianza.

Algunas de las cirugías postparto más comunes son:

Masotopexia

Consiste en una intervención que eleva el pezón, llevándolo a la altura que tenía, previo al embarazo. Se procede reorganizando los tejidos glandulares y se elimina el exceso de piel, algunas veces es necesario colocar una prótesis que sostiene la glándula mamaria. Esta cirugía se realiza generalmente en mujeres que ya han sido madres más de una vez, pero no hay ningún impedimento para realizar la cirugía en una primeriza.

Lipoaspiración

Esta es una cirugía menor que en muchos casos es ambulatoria y no deja prácticamente cicatrices, más que uno o dos pequeñísimos puntos. Se utiliza para eliminar, mediante aspiración, excesos de grasa acumulados en glúteos, cintura y abdomen.

Abdominoplastia

Esta es una cirugía medianamente compleja, lo que hace es quitar el exceso de tejido que quedó en la pared abdominal y luego volver la musculatura a su lugar, tomando el ombligo como punto de referencia. Esta intervención ayuda a disminuir la estrías y proporciona una apariencia abdominal más plana.

Eliminar estrías

Mediante el uso de láser, este procedimiento es rápido y ayuda a estirar la piel devolviéndole poco a poco su salud y belleza originales. Por otro lado, la microdermoabración logra regenerar tejidos cutáneos dándole a la piel mayor tonicidad.

Reconstrucción vaginal

Este procedimiento es, generalmente, utilizado en mujeres que han tenido varios hijos, por parto natural lo que ha provocado un estiramiento de la piel y músculos de la vagina, que en algunos casos afecta la vida sexual de la pareja. Es bien sabido que para el varón es más placentera una vagina que se ajuste al tamaño del pene. Esta cirugía lo que hace es estrechar el tamaño de la vagina, que si bien posee tejidos muy elásticos, tras varios partos no consiguen volver a su lugar.

Puntaje: 
Sin votos aún