Lo último en tendencias de botas y zapatos de mujer
Flickr.com

Año nuevo, moda nueva. Luego del balance de fin de año y de una larga etapa que se escurre entre las manos y huye del calendario para no volver; nada mejor que comenzar un nuevo año realizando aquellos cambios postergados: deshacerse de algunas prendas viejas y gastadas y abrir espacio en el closet para nuevos accesorios.

Atenta a las nuevas tendencias en calzado, que te sorprenderán con diferentes estilos, mucho más minimalistas y dueños de formas prácticas y colores elegantes.

Lo que se viene para la temporada invierno/primavera 2010

Zapatos abiertos

Infaltables en cualquier salida nocturna y para los albores de la primavera; siempre a la moda, los zapatos abiertos, dejan el sensual pie femenino al desnudo y proponen seguir seduciendo.

Zapatos resistentes

Yendo de lo sexy a lo rústico, los zapatos resistentes, con adornos de metal y fuertes plataformas, hacen su aparición para las piernas más osadas.

Botines y botas altas

Botas de cuero y gamuza, de rockstars y motoqueros, con detalles de metal, cremalleras y cordones; ofrecerán opciones desde los tobillos hasta encima de las rodillas, que servirán para combinar con un vestido o jeans ajustados y seguirán marcando tendencia, establecidas como un clásico del invierno.

Colores

Podrá observarse una notable presencia de los colores oscuros para el invierno, hablamos del negro, siempre vigente; el gris asfalto; el azul y violeta oscuros; el verde y el rojo profundo; y asomando las narices a la primavera, aparecerán los tonos marrones, en especial los colores coñac y beige.

Tacones

La mujer fina y elegante no necesitará prescindir de los tacones aguja, de entre 6 y 10 centímetros de alto; tampoco de los tacos cuadrados o chinos; ni de las plataformas bastante altas.

Materiales

El cuero desplegará infinitas formas y cortes, como así lo harán: La gamuza, la seda, el encaje, el terciopelo y también la goma para suelas y plataformas.

Detalles

Verán calzados simples, pero también aquellos que saben llevar diseños de flores, lunares, rayas, cuadros pequeños; y adornos como plumas, perlas, trenzas, piedras, metal y mucho brillo.

De boca de los reyes de la moda

Sabios de la moda como Julie Gilhart, directora de Barneys New York y Dominic Marcheschi, uno de los dueños de Blake, Chicago; aseguran que la tendencia en zapatos invierno/primavera 2010, estará fuertemente influenciada por la moda de la década del 80, que el furor serán las botas altas por encima de las rodillas y que las mujeres se encontrarán con zapatos atemporales, es decir, aquellos que pasarán una larga estadía en el placard sin perder jamás su encanto y vigencia.

Por su parte, Tanesha Smith, estilista residente de Bluefly, se animó a compartir sus pensamientos con la prensa y dijo: “Soy una gran animadora del estilo personal, así que no me gusta descartar nada”.

Se trata de un buen consejo para hacer de la moda una síntesis única, personal e irrepetible, entre lo que se viene y lo más hondo del propio gusto.

Puntaje: 
Promedio: 1 (1 voto)