Un café en la mañana es una de las cosas más sagradas para comenzar bien el día. Pero luego de beberlo, queda la borra en el filtro y, en general, se la tira a la basura. Sin embargo, tiene múltiples usos de reutilización, no solamente para adivinar la suerte. Puede servir para la piel, el cabello, fertilizante, etc.

1 Exfoliación de la piel y eliminar los malos olores de las manos

La textura granulada de la borra de café es perfecta para exfoliar y eliminar las células muertas. Puede realizarse una mezcla con crema corporal o aceite de almendras y aplicar la pasta con suaves majases circulares por el cuerpo. Ayuda a suavizar, revitalizar y mejorar el aspecto de la piel. Además el café tiene propiedades anticelulíticas. Es sabido que luego de cortar cebolla, ajo o manipular alimentos olorosos como pescado o naranjas, las manos pueden quedar con un olor muy fuerte. Para eliminarlo, una excelente opción es aplicar una mezcla de borra de café con crema, refregar enérgicamente dentro de la pileta del baño para no ensuciar y luego enjuagar con abundante agua. Además de neutralizar el desagradable olor, las manos quedarán muy suaves y tersas.

2 Aportar brillo al pelo

Las mujeres que tienen el cabello oscuro pueden utilizar la borra del café para dar brillo y aportar un color suave a su melena. En la ducha luego del champú y acondicionador, aplicar en el cuero cabelludo y masajear extendiendo a largos y puntos, dejar que actúe durante algunos minutos y enjuagar como de costumbre.

3 Repelente de insectos

Pala alejar determinados insectos como caracoles u hormigas del jardín y proteger las plantas, nada mejor que colocar borra de café.

4 Anitipulgas

En lugar de usar productos químicos, la borra del café funciona muy bien como antipulgas para los perros. Luego del baño frotarlo con borra de café, dejar actuar y enjuagar con agua. Así las pulgas no le molestarán por un buen tiempo y además quedará con un agradable aroma.

5 Fertilizante

Este quizás sea uno de los usos más conocidos de la borra del café, el de usarla como fertilizante para la tierra del jardín. También es ideal para enriquecer el composto (fertilizante orgánico), eliminar los malos olores e insectos que pudieran aparecer durante el proceso de descomposición del mismo.

6 Desodorante de ambientes

El café tiene un exquisito aroma que desodoriza cualquier ambiente. Por ello, para reutilizar la borra del café, puede usarse como desodorizador de distintos espacios. Desde el interior de muebles, alacenas o refrigerador, hasta en algún rincón de la habitación colocada dentro de un bonito recipiente.

7 Quitar lo pegado de ollas y sartenes

La borra del café puede ser utilizada como un producto abrasivo para refregar ollas o sartenes pegados y eliminar los restos de comida del fondo. Si está muy pegado el contenido, lo ideal es dejar actuar durante toda una noche.

8 Tinta

La borra del café es un antiguo secreto para teñir telas, papeles o madera. Es una forma económica y natural de dar color a estos objetos.

9 Disimular rayones en los muebles

La borra del café es una excelente aliada para disimular esos rayones accidentales en los muebles. Usando un poco de borra húmeda sobre los mismos y dejando unos minutos para que penetre, luego se retira con un paño y se pasa barniz, cera o lustra muebles para sellar.

10 Limpiar las cenizas de la chimenea

Limpiar la chimenea es una de las tareas menos agradables, vuelan las cenizas para todos lados, se levanta polvareda. Para que eso no suceda, un buen secreto es utilizar la borra del café, esparciéndola húmeda sobre las cenizas, ayudando así a que no sean tan volátiles y a que la limpieza sea más sencilla.

Puntaje: 
Sin votos aún