Como trabajar con la pareja

Pasar mucho tiempo con la pareja es algo que en general todos buscan al comienzo de una relación, en esa etapa de enamoramiento inicial. Sin embargo, con le paso del tiempo a medida que la pareja se afianza, el compartir demasiado juntos no es muy saludable y cada uno necesita tener sus espacios individuales.

En muchos casos lo que se suele hacer en las grandes empresas para evitar que la relación de pareja interfiera en el desempeño laboral, que se lleven al trabajo los problemas del hogar, etc., es destinar a cada uno de los miembros a secciones distintas.

Pero esto no siempre es posible ya que hay casos en que el lugar de trabajo no es tan grande como para que cada uno esté en una sección diferente. O también puede pasar que el proyecto laboral sea en conjunto y no haya más remedio que trabajar juntos. Pero para ello, es importante tomar algunas medidas de precaución para evitar que esto desgaste la pareja.

Consejos para que la vida laboral no destruya la sentimental y viceversa:

  • Procurar intimidad

  • El trabajar juntos puede hacer que se pasen muchas horas juntos, la mayor parte del día posiblemente, pero no que se tengan verdaderos momentos de intimidad para la pareja. Por ello, es importante buscar esos espacios y momentos para estar juntos y a solas. También es clave que cada uno tenga sus espacios y momentos de independencia e individualidad tanto dentro de la pareja como en el ámbito laboral.

  • No trasladar los problemas del hogar al espacio laboral y viceversa

  • Esto puede resultar bastante difícil ya que cuando se trabaja juntos, es inevitable que en casa se hable de trabajo y en el trabajo de las cosas de la casa. Sin embargo, es fundamental hacer el esfuerzo e intentar que cada cosa se mantenga en su lugar y no invada el otro terreno para así preservar la relación de pareja y la de trabajo.

  • Poner reglas claras

  • Esto es importante para que cada uno tenga claro que es lo que le corresponde: Derechos, deberes, obligaciones y no abuse de ellos.

  • Manejar los celos

  • El trabajar con la pareja puede llevar a que se produzcan conflictos y celos profesionales, que uno se lleve todos los créditos y eso provoque envidia, etc. Esto hay que trabajarlo para poder manejarlo sin que genere problemas en la pareja.

  • Trabajar la asertividad

  • Aunque sean pareja, no implica que haya que permitir todo, ni dejar pasar cosas que a otra persona no se le permitiría. Por ello, es importante poder poner límites sin sentir culpa por ello. Por ejemplo: Los horarios a cumplir o las responsabilices deben cumplirse y no perdonarse fallas o faltas sólo porque hay una relación de pareja de por medio.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)