Pareja teniendo sexo

La música es un complemento perfecto para un encuentro amoroso, una bonita canción sonando de fondo mientras se tiene sexo, realmente ambienta y aclimata. Pero ¿cuáles son las mejores canciones para escuchar en ese momento?

Según un estudio realizado por la sexóloga británica Tracey Cox:

Los tonos graves en las canciones producen efectos afrodisíacos en nuestro cuerpo, y les hacen sentir cada vibración ayudándoles a llevar el ritmo correcto.

El profesor de música de la Universidad de Playa Ancha y postgrado en musicoterapia, Héctor Valdenegro, señala al respecto de la música en el sexo:

El ritmo, la intensidad, el timbre y en general las cualidades del sonido están íntimamente ligadas al ser humano. Para bien, puede incrementar la relación sexual y para mal, podría llegar a desconcentrar o molestar a los amantes.

Por su parte, la aplicación Spotify realizó un estudio a cargo del psicólogo musical de la Universidad de Londres Daniel Müllensiefen, quien teniendo una playlist realizada con una compilación de las canciones más buscadas con la etiqueta “para tener sexo”.

Müllensiefen explica al respecto:

A partir de la investigación neurocientífica, sabemos que la música puede activar los mismos centros de placer en el cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas, como la comida, las drogas e incluso el sexo.

La lista de canciones para tener sexo de Spotify

1 Time of my life

(1987)
El tema principal de la película “Dirty Dancing”, “Time of my life” de Bill Medley y Jennifer Warnes, lidera el ranking de Spotify. La canción ganó el Premio Oscar a la mejor canción original en 1987.

Müllensiefen dice sobre esto:

…se debe a que la mayoría de la gente sabe de canciones que simbolizan romance, y éstas tienden a ser referencias culturales, como esa película.

2 Sexual Healing

(1982)

Esta canción de Marvin Gaye es de su álbum “Midnight Love” y está en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

3 El Bolero de Ravel

(1928)

Pieza musical creada por el compositor francés Maurice Ravel, una de las canciones más conocidas y con más interpretaciones.

4 Take my breath away

(1986)

Es una balada de la banda estadounidense Berlin que fue parte de la película de “Top Gun”.

5 Can’t get enough of your love baby

(1974)

Esta canción de Barry White ocupó los primeros lugares de las listas de Billboard Hot 100.

6 Let’s get it on

(1973)

Esta canción da nombre el decimotercer álbum de Marvin Gaye, el que es considerado por los críticos musicales y especialistas como un hito en la música sentimental.

7 Unchained melody

(1965)

Esta canción de la película “Ghost” (1990), interpretada por los Righteous Brothers, es símbolo del romanticismo, del amor y del sexo. Es parte del álbum “Just Once in My Life” (1965) de Alex North y fue versionada más de 500 veces, siendo la versión de los Righteous Brothers la más famosa de todos los tiempos.

8 My heart will go on

(1997)

Es parte de la banda sonora del filme “Ticanic” interpretado por Celine Dion y es todo un símbolo de romanticismo y sexo.

9 Je t’aime

(1969)

Es una canción francesa de Serge Gainsbourg, considerada “La máxima canción de amor” a causa de su romántica letra.

10 I will always love you

(1992)

La mítica canción de la película “El Guardaespaldas” interpretada por la cantante Whitney Houston es la que pone fin a esta película tan recordada.

La sexóloga británica Tracey Cox propone su lista de canciones para el sexo

  1. "Fuck With Myself" de Banks (2016).
  2. "Between the Sheets" de The Isley Brothers (1993).
  3. “Dangerous" de David Guetta (2014).
  4. “Gooey" de Glass Animals (2014).
  5. “Needed Me” de Rihanna (2016).
Puntaje: 
Sin votos aún