Canciones 2010 - Las mejores canciones del 2010

La música latina puede tanto hacerte mover tus pies a un ritmo ardiente, como llevarte a la emoción más extrema por la nostalgia de sus letras. Nombrada de este modo desde el año 1950, la música latinoamericana engloba a todo género que nace en: Sudamérica, Centroamérica, México, Cuba, Puerto Rico, España, República Dominicana, Portugal, Islas Canarias, Cabo Verde, incluso Miami, New York, Texas y California.

Algunos de los géneros latinos más populares y dignos de ser escuchados son: merengue, salsa, bachata, cumbia, bossa nova, samba, mambo, rumba, guajira y ranchera, entre otros.

En honor a grandes solistas y agrupaciones que nos deleitan desde hace años con preciosas canciones hechas para ser bailadas y para hacernos enamorar, repasemos las mejores canciones del 2010 - Top Ten en Español.

1

Cuando me enamoro

Enrique Iglesias ft. Juan Luis Guerra. Álbum: Cuando me enamoro

Preciosa canción de Enrique Iglesias, quién tuvo el gusto de cantar con un grande de las bachatas, Juan Luis Guerra. La canción se mantuvo cerca de 23 semanas consecutivas en Top 10 de Billboard. Su bonita letra habla de todo aquello que somos capaces de hacer por amor.

2

Al menos

Original Banda el Limon de Salvador Lizarraga. Álbum: Las numero uno

Numerosa y popular banda originaria de México, encabezada desde el año 1965 por Don Salvador Lizárraga Sánchez; luego de disfrutar de miles de éxitos, hoy hace lo suyo con esta bonita canción que sufre por el amor de una mujer.

3

Niña de mi corazón

La Arrolladora Banda el Limon de Rene Camacho. Álbum: Todo depende de ti

De nombre semejante a la anterior, pero de estilo singular, esta banda mexicana cuenta con cerca de 40 años de carrera y más de 30 discos publicados con gran éxito. Por estos días llega a nuestros oídos una linda melodía acompañada de una letra que arriesga: "No dejes que nada borre tu sonrisa, eres tú la niña que siempre he soñado...".

4

Dime que me quieres

Banda El Recodo. Álbum: Me gusta todo de ti

Considerada pionera de su propio estilo, La Banda el Recodo de Cruz Lizárraga fue formada mucho antes que las otras: en la década del 30'. Tantos años bastaron para lanzar magníficos trabajos, sin que la calidad jamás decaiga. Por estos días el público se deleita con otra de amor que dispara: "Me gustas de pies a cabeza, es más claro que el agua que te necesito...".

5

El malo

Aventura. Álbum: The last

Mucho se habló acerca de que The last era el último disco de la banda, pues más allá de la veracidad de este rumor, por el momento la banda sigue de gira por Latinoamérica. Dejando un poco el amor dulzón de lado, esta canción intenta descalificar con astucia a un tercero en discordia.

6

Loca

Shakira ft. Dizzee Rascal

Esta cantante no necesita presentación ni biografía, sólo basta decir que este es uno de sus más recientes trabajos, el cual ya está gozando de un increíble éxito. En el videoclip, la loba blonda se atreve a hacer honor al título de la canción; cada día más suelta se la ve y lo bien que le sienta.

7

Al diablo lo nuestro

Espinoza Paz. Álbum: Al diablo lo nuestro

Este joven músico mexicano se enamoró de la música y las mujeres a la tierna edad de 10 años y con esa misma pasión sigue haciendo bonitas canciones. Al diablo lo nuestro es una canción directa que habla de las peleas, la falta de comunicación en las parejas y de aprender a decir basta, cuando el amor hace daño.

8

La despedida

Daddy Yankee. Álbum: Mundial

The Big Boss, el rey del reggaetón, Mister Daddy Yankee viene disfrutando de una prolífica carrera musical desde la década del 90´. Por estos días nos deleita con su último trabajo: Mundial, de donde se desprende una triste y rítmica canción de amor a la distancia.

9

Millonario de amor

Sergio Vega "El Shaka". Álbum: Millonario de amor

Lamentablemente, en junio del corriente año, Sergio Vega fue asesinado en una ruta sinaolense mientras se dirigía a una presentación. Su último y reciente trabajo fue Millonario de amor, de donde sale esta bonita canción que nos permite recordarlo.

10

Yerbatero

Juanes. Álbum: Yerbatero

No podiamos dejar de incluir en el presente ranking a uno de los mejores temas latinos del año 2010: Yerbatero, perteneciente al gran músico Juanes.

Puntaje: 
Promedio: 3.3 (3 votos)