Ricardo Arjona
Foto cortesía de nevarezpr

El guatemalteco Ricardo Arjona es un cantautor que le ha puesto un sello propio a la música pop latinoamericana, con sus letras tan particulares y, muchas veces, cuestionadas.

Con una forma de cantar única, mezcla de canto y recitado, nadie puede negar que Arjona es, en la actualidad, uno de los artistas más importantes de América Latina.

Arjona nació en Guatemala en enero de 1964 y ya desde niño denotaba su talento para la música. Siendo muy joven, se instaló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y posteriormente viajó a México para buscar experiencias que le permitieran inspirarse y crear nuevas canciones.

Déjame decirte que te amo, su debut discográfico

Su primer disco tuvo como título Déjame decirte que te amo, pero luego de esto abandonó por unos años el mundo de la canción para dedicarse a otras a actividades.

Para fortuna de los miles de fanáticos que ha recolectado por el mundo, el cantautor decidió retomar su carrera artística y lanzar su segundo disco, Jesús es verbo no sustantivo, en 1989, con el cual logró lanzarse a la fama en muchos países. Desde ese momento, sus polémicas letras comenzaron a resonar en un público que lo eligió por ofrecer algo interesante y distinto a lo que ya sonaba.

Posteriormente surge el álbum Animal nocturno que lo lanzó al éxito, con temas de los más recordados como "Mujeres", logrando varios discos de oro y platino.

Otro de sus álbumes más recordados es, sin lugar a dudas, Historias, en el cual formaba parte ese delicioso poema cantado para las mujeres de las cuatro décadas, tema que lo consagró por siempre como uno de los artistas más profundos y preferidos por la platea femenina.

Quinto piso, un excelente disco

En esta recopilación de sus mejores discos, no se puede dejar de mencionar el álbum Quinto piso, del año 2008, en el que había temas tan conocidos por todos. "Quinto piso", tema que le da nombre a este álbum; "Sin ti… Sin mí"; "Como duele"; y "Tocando fondo"; son algunos de las canciones que formar parte de este excelente trabajo.

Poquita ropa, su último álbum

El último disco de su autoría se llama Poquita ropa, lanzado en agosto de 2010. "Con Poquita ropa las canciones se sienten bien y yo mejor, porque era el disco que quise hacer desde siempre", escribió el artista en su sitio web oficial.

En este disco se encuentra el tema "Puente", primer sencillo del álbum, que actualmente está sonando en emisoras de radio y canales de televisión de toda Latinoamérica.

En relación a la vida personal de Arjona, si bien hace algo más de un mes se supo de la alegría del cantante por el nacimiento de un nuevo hijo, ahora el el artista atraviesa un mal momento debido a la muerte de su padre. En las últimas horas, se hizo pública una emotiva carta que el cantautor le escribió a su papá como despedida. Disponible en Internet, la misiva finaliza con la frase: "Te amaré siempre. Tu hijo, Ricardo Arjona".

Disfruta de Puente:

Puntaje: 
Sin votos aún