Cosas que debes conocer sobre los ex

Los ex son un tema aparte, sobre el que caben unos cuantos cuestionamientos como por ejemplo: ¿Se debe hablar de los ex con los actuales? ¿Sirve hablar mal de ellos? ¿Hay que mantener el contacto? ¿Se puede ser amiga de un ex?, entre muchos otros que cubriremos en este artículo.

1

Hablar del ex con el actual

En general a los hombres no les gusta nada que su novia actual les hable de sus ex ni mal ni bien. Sin embargo, una vez que la relación avanza y existe mayor confianza, hablar sobre ciertos aspectos de la relación anterior que no funcionaron, podría servir para favorecer la actual, sería positivo, ayudaría y generaría mayor cercanía e intimidad.

2

Hablar mal de los ex

No siempre las relaciones de pareja pueden terminar en buenos términos debido a que muchas veces la ruptura se debe a una infidelidad, mala relación, falta de amor, etc., cosas que no son bien aceptadas por uno de los miembros. En este sentido y aunque parezca mentira, según un estudio de la Universidad de Utah, hablar mal de los ex, expresar sentimientos negativos hacia ellos, disminuye los riesgos de depresión en la mujer durante la separación y favorece la recuperación.

3

Mantener el contacto con el ex

Si bien cuando termina una relación, lo ideal es cortar con todo y no volver a tener ningún tipo de contacto, ni nada que tenga que ver con el ex. Con el paso del tiempo, mantener un buen vínculo, si es que se guardan buenos sentimientos hacia él, podría ser positivo según investigadores de la Universidad de Arizona. Por ello, eventualmente mandar un mensaje de texto para saludar, una llamada el día del cumpleaños, etc., no estaría demás. Eso sí esto sólo puede suceder en aquellas ex parejas en las que ambos tengan las cosas claras, de modo que no haya malas interpretaciones o falsas ilusiones y expectativas.

4

Ser amiga de un ex

Este tema genera mucha controversia, discusión y puntos que se confrontan. Y hay tantas versiones como parejas. Lo importante es tener claro que ni bien se produce la ruptura es bastante difícil que espontáneamente se produzca la amistad y lo hasta ayer era amor y romance pase al terreno fraternal de la amistad. Pero con el paso del tiempo y cuando las relaciones terminan en buenos términos, porque se acabó el amor, la convivencia es imposible, etc., es más fácil. Sin embargo, esto se hace bastante difícil cuando la separación es conflictiva, hay infidelidades, desilusiones, etc. Aunque con el tiempo se curan las heridas y puede suceder que se produzca una amistad y una relación sana entre dos personas que en algún momento fueron pareja. Lo fundamental es no forzar nada y que si pasa, sea espontáneamente, que fluya por sí sólo.

5

Los ex en algún momento quieren volver

Es más frecuente en los hombres el deseo de volver con una ex novia que en las mujeres. Generalmente ellas cuando terminan una relación y superan la separación, es muy raro que quieran volver. En cambio ellos, suelen sentir melancolía por relaciones pasadas, fundamentalmente cuando están solos, y deseo de volver con la ex.

Puntaje: 
Sin votos aún