friends
Foto cortesía de womenonthefence

En la primavera de 1994 se estrenó en la televisión estadounidense, en la cadena NBC, una de las series que más hondo ha calado en el corazón del público de todas las edades: Friends.
La creación y producción de Friends, estuvo a cargo de Marta Kauffman y David Crane. Encarnaron a Rachel, Ross, Chandler, Joey, Monica y Phoebe: Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.
Este grupo de amigos vive en la ciudad de Nueva York y se dedica a tratar de disfrutar la vida lo mejor posible, eso produce una consecución de acontecimientos, buenos y malos, contados con humor e ironía critica.

Así sucedió

En el primer capítulo de la serie, Chandler, Mónica, Phoebe y Joey, están en la cafetería Central Perk, la misma que se vio a lo largo de todas las temporadas, donde se desarrollaron miles de hilarantes escenas. Mientras el capítulo avanza, Ross y Rachel llegan a la cafetería, ese encuentro entre los seis personajes fue el puntapié inicial de una comedia, cuyos pilares son la amistad, el amor, los triunfos, las caídas, el pasado, presente y futuro, temas que se han trasladado, luego de tantos años de trabajo en conjunto, a la vida real.

El personaje de Jennifer Aniston, Rachel, llega al apartamento de Monica, que es su única amiga en Nueva York, tras abandonar en el altar, al hombre con el que se iba a casar y su cómoda vida de niña bien. Llega el momento de hacerse cargo de su vida y decide quedarse con Monica. Por su parte, Ross, tras fracasar en su matrimonio con Carol, ve por fin su oportunidad de reconquistar a Rachel, de quien siempre había estado enamorado.
El amor entre ambos aparece siempre en la serie aunque sin quitar protagonismo a las historias individuales de cada uno, siempre contadas con humor.
Pasarán un sin número de situaciones entre estos dos personajes, separaciones, reconciliaciones y hasta una boda y una hija bautizada Emma.

Mónica, la anfitriona de Rachel, se enamora de Chandler quien le corresponde, su relación es una de las que más rápidamente alcanza a concretarse en la serie, tras varios sufrimientos pasados por los dos personajes con otras parejas anteriores. Ambos comienzan a vivir un romance que al principio ocultan, pero que en definitiva se blanquea y termina en casamiento, en la séptima temporada.

Sin duda que, Joey y Phoebe son los personajes más graciosos de la serie, generando siempre situaciones llenas de humor y deslizando la constante posibilidad de un romance entre ellos, que nunca ocurre. Joey se va cumplir su sueño de ser una estrella de Hollywood y Phoebe se casa con Mike, uno de los tantos personajes que van apareciendo durante el desarrollo de las diferentes temporadas.
Friends duró una decena de temporadas, cada una de aproximadamente 24 capítulos.

La despedida

El último capítulo de la exitosísima serie generó una impresionante expectativa a nivel mundial e incluso, se trasmitió por una pantalla gigante en la ciudad de Nueva York, para que sus seguidores compartieran juntos aquel momento, con una mezcla de sentimientos que oscilaban entre la alegría, la emoción y el llanto, de no volver a ver a estos 6 personajes, que formaron parte de la vida de los telespectadores de la serie por diez años.
Antes de la emisión del último capítulo se puso al aire una serie de entrevistas hechas a los protagonistas, matizadas con imágenes de la historia de Friends.
Según mediciones ofrecidas por Nielsen Media Research, 52.5 millones de espectadores presenciaron este especial, la cifra ofrecida por la cadena NBC, es un poco más elevada y sobrepasa los 65 millones de televidentes, situando a esta emisión especial, entre las 33 más vistas la historia.
Para los actores tampoco fue fácil despedirse de sus personajes y de diez años de trabajo en los que llegaron a crear, un alter ego que los acompañará a lo largo de su carrera.
La despedida fue muy emotiva, entre felicitaciones conmovidas, llantos, abrazos y la expresión de un eterno agradecimiento a sus fans, dado que en definitiva, fueron ellos quienes le dieron a Friends un lugar en la historia de la televisión mundial.

Puntaje: 
Sin votos aún