El Clon
El Clon

Las telenovelas brasileñas se caracterizan por excelentes producciones, fabulosos escenarios y excelentes actores. Son consideradas a nivel mundial como las mejores y tal es así que muchas de ellas han tenido un gran éxito a nivel internacional.

1

La Esclava Isaura (1976)

Fue una telenovela de la Rede Globo escrita por Gilberto Braga y dirigida por Herval Rossano y Milton Gonçalves, basada en un libro de Bernardo Guimarães. Los actores protagónicos eran Lucélia Santos (Isaura) y Rubens de Falco (Leoncio Almeida). Fue la telenovela más exportada por el canal al exterior, aproximadamente a 79 países, entre los que se incluyó China, Polonia y Rusia. La emisión de los capítulos finales paralizó a Brasil.

2

Selva de Cemento (1986)

Fue una telenovela de Rede Globo una nueva versión de Regina Braga y Eloy Araújo, dirigida por Walter Avancini, de la telenovela homónima de Janete Clair (1972). Las actuaciones protagónicas estaban a cargo de Fernanda Torres (Simone Marques) y Tony Ramos (Cristiano Vilhena). Fue exportada a Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela.

3

La Reina de la Chatarra (1990)

Telenovela de Rede Globo escrita por Sílvio de Abreu y dirigida por Jorge Fernando y protagonizada por Regina Duarte, Tony Ramos. Fue exportada a Chile, Uruguay, Venezuela y Perú.

4

Mujeres de Arena (1993)

Fue una telenovela brasileña producida por Rede Globo, escrita por Ivani Ribeiro y con la dirección general Wolf Maya. Las actuaciones protagónicas estaban a cargo de Gloria Pires como Ruth Araujo y Raquel Araujo (dos hermanas gemelas) y Guilherme Fontes como Marcos Asunción. La trama se basaba en el triángulo amoroso vivido entre las gemelas (la buena Ruth y la mala Raquel) y Marcos. Esta telenovela marcó una época en la televisión latinoamericana y fue exportada a más de 60 países.

5

Terra Nostra (1999)

Fue una telenovela de Rede Globo escrita por Bendito Ruy Barbosa y dirigida por Jayme Monjardim. La trama se basa en la inmigración italiana a Brasil y los protagonistas eran Thiago Lacerda (Matteo) y Ana Paula Arósio (Giuliana). Fue exportada a más de 95 países en el mundo. En España el éxito de esta telenovela llegó al 29% de la tele audiencia.

6

Lazos de Familia (2000)

La telenovela escrita por Manoel Carlos, dirigida por Ricardo Waddington, producida y transmitida por la televisora TV Globo, fue exhibida en más de 60 países y conmovió muchísimo por su temática. La protagonista, Camila (protagonizada por Carolina Dieckmann), tiene leucemia y debe afrontar su difícil enfermedad con el apoyo de su amado Reynaldo Gianecchini. La novela impulsó en Latinoamérica y en los estados Unidos la donación de médula ósea.

7

El Clon (2001)

Esta súper producción de TV Globo fue una de las telenovelas que más influyó en la televisión del mundo entero por su temática y por el contexto en el cual fue emitida; se estreno 3 semanas después del atentado de 2001 a las Torres Gemelas. Fue escrita por Gloria Pérez y dirigida por Jayme Monjardim. La trama se basa en el romance entre Jade (una joven árabe que debe ir a vivir con su familia a Marruecos) y Lucas (el joven hijo de un poderoso empresario que tiene un hermano gemelo). Fue exportada a 98 países y es una de las mejores telenovelas de la historia por sus temáticas (la clonación de humanos, la droga, etc.), su calidad, sus escenarios naturales y las referencias al encuentro de distintas culturas.

8

El Color del Pecado (2004)

Fue una de las telenovelas brasileras más vistas en el exterior, fue exhibida en 100 países, entre ellos Israel, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador y Argentina. Creada por Joao Emanuel Carneiro, producida y emitida por la Rede Globo. La trama cuenta la historia del romance entre Preta (Taís Araujo) y Paco (Reynaldo Gianecchini). Cuenta la historia de María (Susana Vieira) a quien le roban a su bebé y cuya meta es a lo largo de toda la telenovela recuperarla. La villana de la novela Nazaré Tedesco (Renata Sorrah), se hizo muy famosa gracias a su personaje.

9

Señora del destino (2004)

La telenovela fue emitida en más de 20 países y logró récords de audiencia de 25 puntos. Escrita por Aguinaldo Silva con la colaboración de Filipe Miguez, Glória Barreto, Maria Elisa Berredo y Nelson Nadotti y dirigida por Wolf Maya, Alexandre Avancini, Luciano Sabino, Marco Rodrigo, Cláudio Boeckel y Ary Coslov.

10

Niña Moza (2006)

Fue una telenovela producida por la Rede Globo, la escribió Benedito Ruy Barbosa y se basó en el libro de Maria Dezonne Pacheco Fernandes. El reparto estaba integrado por las actuaciones protagónicas de Débora Falabella, Danton Mello y Patricia Pillar. La trama de la novela se basaba en el romance entre dos jóvenes con ideas de igualdad, libertad y principios abolicionistas, en el marco de los tiempos previos a la aprobación de la abolición de la esclavitud. La telenovela fue exportada a más de 50 países.

Seguir leyendo...

Puntaje: 
Promedio: 4.3 (3 votos)