Avenida Brasil

Continuando con la entrega de las mejores telenovelas de la historia que han marcado la historia de la televisión tanto brasileña, como en muchos casos del mundo, la segunda parte:

10

Vale Todo (1988)

Fue una telenovela de Rede Globo creada por Gilberto Braga, Leonor Bassères y Agunaldo Silva. Entre los papeles protagónicos estaban: Regina Duarte, Antônio Fagundes, Beatriz Segall, Glória Pires, Reginaldo Faria, Cássio Gabus Mendes, Lídia Brondi, Cássia Kis, Carlos Alberto Riccelli y Renata Sorrah. La trama se basa en las diferencias entre una hija (María de Fátima protagonizada por Gloria Pires) que está dispuesta a hacer de todo por dinero y una madre (Raquel protagonizada por Regina Duarte) para la que la honestidad es un valor esencial.

11

El Rey del Ganado (1997)

Esta telenovela fue producida por la Rede Globo. Escrita por Benedito Ruy Barbosa y dirigida por Carlos Araujo, Emilio di Yoshi y José Luiz Villamarim. Los protagonistas Antônio Fagundes , Raúl Cortez y Patrícia Pillar y los antagonistas Gloria Pires y Fábio Assunção. Fue emitida por las cadenas Telefe de Argentina, Univisión Canal 2 de Costa Rica, Bolivisión de Bolivia, Telemundo de Estados Unidos, entre otras.

12

Torre de Babel (1998)

Esta telenovela emitida por TV Globo fue escrita por Sílvio de Abreu, dirigida por Denise Saraceni y Carlos Manga. Entre las actuaciones protagónicas destacan Tony Ramos, Glória Menezes, Tarcísio Meira y las participaciones antagónicas deAdriana Esteves y Cláudia Raia. Se emitió en cadenas como Aztca 7 de México, Teledoce de Uruguay, Telemundo de Estados Unidos, Telefe de Argentina, entre otras.

13

Chocolate con Pimienta (2003)

Esta telenovela de la Rede Globo escrita por Walcyr Carrasco y dirigida por Jorge Fernando, contó con los protagónicos de Mariana Ximenes (Ana Francisca) y Murilo Benício (Danilo) entre muchísimos otros. La trama es una comedia romántica centrada en la vida de Ana Francisca y Danilo y de la principal fuente económica de la ciudad que es una fábrica de chocolates. Ana Francisca se enamora de Danilo y tiene un romance con él, pero es muy avergonzada durante el baile de graduación frente a él y a todos sus compañeros. Ella queda embarazada y jura venganza. Conoce a Ludovico, el dueño de la fábrica de chocolate con quien se casa y tras su muerte hereda toda su fortuna. Una vez que nace su hijo ella regresa a la ciudad a hacerse cargo de la fábrica y a vengarse de los que algún día se burlaron de ella. Fue emitida en más de 18 países con gran éxito.

14

Páginas de Vida (2006)

Es una telenovela de Rede Globo escrita por Manoel Carlos y Fausto Galvão en colaboración con María Carolina, Leandra Pires, Juliana Peres, Angela Teclas y Daisy Chaves, con dirección de Jayme Monjardim, Fabrício Mamberti, Teresa Lampreia, y Fred Mayrink Luciano Sabino. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Regina Duarte, Lília Cabral, Fernanda Vasconcellos, José Mayer, entre otros. Se basa en la historia de Clara (Joana Mocarzel), una niña que debe atravesar un sin fin de dificultades por tener Síndrome de Down. Esta telenovela se emitió en 12 países y fue la responsable de que el canal Ecuavisa de Ecuador, por ejemplo, lanzó una campaña con el objetivo de promover los derechos de las personas con síndrome de Down.

15

Cobras y Lagartos (2006)

Telenovela producida y transmitida por la Rede Globo con los protagónicos de Mariana Ximenes como Bel y Daniel de Oliveira como Duda. Y las participaciones antagónicas de Carolina Dieckmann como Leona Pasquim Montini, Taís Araújo como Ellen dos Santos, Henri Castelli como Estevan Pacheco. La telenovela se emitió por varias cadenas como Telefe de Argentina, Canal 13 de Chile, Canal 12 de Uruguay, Azreca 7 de México, Ecuavisa de Ecuador y muchas más.

16

Dos Caras (2007)

Esta telenovela brasileña escrita por Aguinaldo Silva y dirigida por Claudio Boeckel, fue protagonizada por Dalton Vigh (Marconi Ferraço) y Marjorie Estiano (Maria Paula Fonseca do Nascimento) y con la participación antagónica de Alinne Moraes (María Silvia Barreto Pessoa de Moraes). Fue emitida por más de 17 distintas cadenas en el mundo.

17

La Favorita (2008)

Esta telenovela de la Rede Globo escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington. La trama se basa en una dupla de mujeres, un crimen del pasado y dos versiones de una misma historia. Los protagonistas: Cláudia Raia (Donatella Fontini/Diva Palhares/Rossana Costa), Mariana Ximenes (Lara Pereira Gentil / Lara Fontini), Patricia Pillar como la mala (Flora) y Murilio Benício (Dodi). Fue emitida en 24 países del mundo.

18

Camino de las Índias (2009)

Esta telenovela de Rede Globo que se emitió en más de 90 países y su trama fue elegida como la mejor novela del mundo por los premios norteamericanos Emmy Awards en 2009. fue una de las más caras de la historia por su superproducción. Escrita por Gloria Pérez y dirigida por Marcos Schechtman, contó con los protagónicos de Juliana Paes, Márcio García y Rodrigo Lombardi y la participación antagónica de Cléo Pires y Leticia Sabatella.

19

Fina Estampa (2011)

Esta telenovela brasileña de Rede Globo fue escrita por Aguinaldo Silva, Nelson Nadotti, Patricia Moretzsohn y Maria Elisa Berredo, con la colaboración de Maurice Gyboski y Rodrigo Ribeiro, dirigida por Marcelo Travieso Ary Coslov, Claudio Boeckel, Marco Rodrigo y Marcus Figueiredo. Los protagónicos están a cargo de Lilia Cabral (en el papel de Grisela da Silva Pereira.), Dalton Vigh (en el papel de René Velmont) y la participación antagónica de Christiane Torloni (en el personaje de Tereza Cristina Buarque Siqueira Velmont). Obtuvo 47 puntos de audiencia en sus capítulos finales y fue emitida en más de 15 países.

20

Avenida Brasil (2012)

Esta telenovela brasileña de la Rede Globo estuvo escrita por João Emanuel Carneiro y dirigida por Ricardo Waddington. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Débora Falabella, Cauặ Reymond y Murilo Benício en los protagónicos y con Adriana Esteves, Marcello Novaes y José de Abreu como figuras antagónicas. La trama se basa en la venganza y en hasta donde puede estar dispuesto alguien a ir en pos de la misma. En 6 meses de emisión obtuvo los derechos de exhibición en 106 países y fue doblada a 14 lenguas. Es hasta el momento la telenovela brasilera más licenciada para el exterior. Su éxito fue tal que apareció en la revista Forbes como un verdadero fenómeno de la televisión mundial. Y compite en 2012/1013 en los Premios Emmy y el Oscar de televisión mundial.

Puntaje: 
Sin votos aún