Colorear Mandalas

El significado del término Mandala es círculo mágico, proviene del sanscrito y su uso se remonta al budismo, aunque se ha propagado a otras culturas.

El mandala clásico está conformado por figuras geométricas: Círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos, que se organizan alrededor de un centro que representa la pertenencia de todo al todo. Simboliza el universo y su función es favorecer la concentración de la energía en un mismo punto en el transcurso de la meditación.

Beneficios de colorear Mandalas

Entre los principales beneficios de colorear Mandalas están:

  • Favorece la concentración, la capacidad de enfocar la mente.
  • Permite concentrarse en la parte más creativa de una misma.
  • Contribuye a desconectar de obligaciones, preocupaciones y a la relajación, ya que es un momento para encontrarse con una misma y dedicarse a una misma. Si eres una de esas personas a las que les cuesta encontrar un momento para sí misma, esta es una actividad ideal.
  • Activa los dos hemisferios del cerebro, equilibra el modo de pensamiento, las actividades mentales y las habilidades que se asocian con cada uno de los hemisferios. En un mismo Mandala hay figuras geométricas que son captadas por el hemisferio izquierdo (lado lógico) y colores y dibujos que lo son por el hemisferio derecho (lado creativo).
  • Al estimular el lado derecho del cerebro (lado lógico, mental, científico), se liberan endorfinas y se produce una gran sensación de placer y bienestar.
  • El colorear Mandalas ayuda a canalizar el estrés, la ira, restaurar la tranquilidad y alcanzar un estado mental muy similar al que se logra a través de la meditación “mente en blanco”, con todos los beneficios que ello implica.
  • Ayuda a lograr la flexibilidad entre el pensamiento y la acción.
  • Hace volver a la niñez: El colorear hace que se realice un viaje hacia atrás en el tiempo y te vuelvas a conectar con la niña que fuiste, que aún está allí latente.
  • Es un buen entretenimiento adictivo pero muy saludable y que tiene efectos terapéuticos.

Libro Mandalas para colorear

Libro: Mandalas para colorear antiestress. Editorial Susaeta. 144 págs. Precio sugerido € 4.95

Esta técnica terapéutica se recomienda tanto para la relajación individual como grupal. Es una práctica muy sencilla y de bajo costo, con la que se logran excelentes resultados: Estabilidad mental y espiritual, calma, paz y equilibrio de la energía.

Una vez que se comienza a colorear libros de Mandalas y se experimentan sus beneficios, se vuelve una adicción muy saludable, entretenida y terapéutica.

Puntaje: 
Sin votos aún