Adolescentes

Las adolescentes comienzan en esta etapa a preocuparse y ocuparse de su belleza: De su piel, su cabello y su cuerpo. Y tienen características específicas que requieren especiales cuidados.

1

No utilizar base si se tiene acné

Es común cuando se tiene acné en el rostro querer taparla con base, pero es un error ya que el resultado es aún más notorio y muy poco natural. Lo mejor es usar un poco de corrector de ojeras para cubrir los granitos y las imperfecciones y luego aplicar un polvo para matizar la piel.

2

Usar vaselina líquida como desmaquillante y bálsamo para labios

La vaselina es un producto muy económico que se consigue en farmacias y es perfecta para retirar el maquillaje de los ojos y también para suavizar y curar labios secos y agrietados.

3

Si tienes acné visita al dermatólogo

Si bien el acné es característico de la adolescencia, el dermatólogo es la persona indicada, el profesional idóneo para recomendar productos y tratamientos para combatirlo. Dejar de seguir los consejos de amigas, conocidas, etc., y consultar con un dermatólogo que será quien mejor va a saber sobre el tipo de piel, el tipo de acné, etc.

4

Usar el cabello natural

A las adolescentes lo que mejor les luce en su cabello es su color natural. Unas luces o reflejitos que aporten luminosidad pueden quedar bonitos y no estropean tanto el cabello. Pero comenzar a usar tintas, decolorantes, etc., desde muy jovencitas lo único que hace es estropear el cabello y quitarle lo más lindo que tiene el pelo de las adolescentes que es su naturalidad y salud.

5

No sobrecargar el maquillaje

Otro error muy frecuente en el que incurren las adolescentes, es maquillarse en exceso ocultando así su belleza y naturalidad y luciendo como unos payasos. Un tipo de belleza en este sentido es resaltar los ojos o la boca nunca las dos cosas a la vez. Si quieres lucir unos ojos bien maquillados maquilla tus labios sólo con brillo o un color nude y si deseas tu boca roja o de algún color labial oscuro usar sólo algo de máscara de pestañas y alguna sombra clara.

6

Utilizar cosméticos apropiados para su piel

Esto incluye no sólo productos para pieles secas, grasas o mixtas sino también para pieles jóvenes, sensibles que recién comienzan a maquillarse, productos hidratantes, de base acuosa, con vitamina E.

7

Para prevenir las estrías

Es común que algunas adolescentes al desarrollarse y cambiar su cuerpo (crecer sus senos, glúteos y caderas) aparezcan estrías. Para prevenir su aparición aplicar luego del baño o antes de acostarse diariamente un poco de aceite de almendras en los pechos, muslos, glúteos y caderas.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)