Colores y tecnicas
Flickr.com

No cabe duda de que cada mujer conoce su rostro como nadie y sabe qué estilo de maquillaje le sienta bien, de acuerdo a su tono de piel, forma de rostro y color de ojos, entre otras características; sin embargo, no es bueno que se quede al margen de las tendencias actuales y será siempre de utilidad, que esté al tanto de lo que se viene, para mantener un look fresco y aggiornado.

Las tendencias en maquillaje profesional para el año 2010 son:

Labios salvajes o inocentes

Rojo sexy, rojo pasión, el color de la manzana del pecado y del corazón latiendo por amor; el rojo para los labios sigue siendo furor entre las mujeres elegantes y atrevidas. Las bocas rojas irán muy bien tanto con el maquillaje clásico como con el excéntrico; serán buenas para un evento de gala o para llevar en una noche de disco.

Por su parte, y destapando el costado femenino más tierno e inocente, como una suave bocanada de aire fresco, aparece el color rosa, que irá muy bien acompañado por un maquillaje intenso para la noche o por un estilo difuminado para una tarde de compras.

Ojos desnudos o rockeros

En cuánto al maquillaje de ojos, se vienen dos estilos muy diferentes entre sí. Por un lado, el uso de sombras claras y muy difuminadas, hará que se destaque la belleza natural de la mirada femenina y pondrá el acento en las pestañas. Si no tienes pestañas largas, no te preocupes, que para el 2010 se llevarán muy bien las pestañas postizas.

Y por otra parte, se usarán los ojos muy maquillados, con sombras negras o grises que crearán una mirada profunda, muy intrigante y glamorosa. Este look será bien recibido de noche, acompañando un lindo vestido negro o un look más desgarbado compuesto de jeans y botas.

Piel mate siempre mate

Nada de bases claras para el año 2010, lo mejor sigue siendo el color mate para todo tipo de pieles, dado que logra destacar los ojos y la boca, como ninguno. Para aquellas que se atrevan a oscurecer un poco más su piel, se usarán también las cremas bronceadoras suaves, que darán un terminado dorado a la piel y combinarán muy bien con el rosa brillante para los labios.

Mejillas destacadas

Claro que el color de las mejillas debe combinar con el de base de la piel, así como el maquillaje de ojos tiene que combinar con el rouge, sin embargo, la tendencia para el 2010, son las mejillas en color rosado y con una presencia inconfundible a lo largo del rostro.

Algunos secretos y técnicas

Ten en cuenta algunos consejos útiles para realizar un buen trabajo sobre tu rostro:

  • Antes de comenzar a maquillarte deberás limpiar tu rostro y aplicar sobre él un poco de crema
  • Cuando pintes tus ojos, empieza siempre por cubrirlos con una fina capa de sombra de color claro para iluminar tu mirada
  • Utiliza el cubre ojeras también para las imperfecciones de tu piel

Por último, siempre existe la posibilidad de hacer un curso de maquillaje aunque no sea con fines de trabajo o negocio. Puedes hacer un curso online, inclusive, y aplicar los conocimientos para ti.

Puntaje: 
Sin votos aún