Uñas esculpidas, se siguen usando...
Desde que el mundo es mundo, tanto las mujeres como los hombres han buscado la manera de verse bien, para sentirse seguros, atractivos y por lo tanto, gustar a los demás. Un detalle que queda muy bonito en las mujeres, son las uñas pintadas. A muchos hombres les gusta ver en las chicas, unas atrevidas uñas largas rojas, que se mueven mientras ellas gesticulan, cual señalización de paso a una interesante historia o a una pronta despedida.
Adornarse las uñas es una técnica que con el paso del tiempo, ha sido capaz de volverse más profunda y específica en su saber, de hecho, en la actualidad no sólo se habla de “pintar” las uñas, sino también de “esculpirlas”. Esta nueva especialización es posible, gracias a la existencia de una gran variedad de productos y materiales disponibles para todo público.
¿Qué son las uñas esculpidas?
Las uñas esculpidas se fabrican en base a una mezcla de materiales sintéticos que forman una especie de pasta que se coloca con un cepillo sobre las uñas. Dicha pasta toma la forma de las uñas y termina en un estado transparente que se denomina “esculpido”, por su gran semejanza con la uña real.
Un proceso normal para realizar uñas esculpidas en ambas manos, puede llevar hasta dos horas y básicamente consta de los siguientes pasos:
- Se limpia completamente cada uña y se retira cualquier rastro de esmalte
- Se desinfecta la zona, para evitar posibles infecciones
- Se pasa una lima y se recorta cualquier irregularidad de las uñas
- Se ubica una plantilla por debajo de la uña natural, para tener la base y soporte, de una nueva uña más larga
- Se mezclan los materiales sintéticos y se aplican con un cepillo sobre la uña natural y la plantilla, hasta obtener el largo deseado
- Se trabaja sobre las uñas en tonos: Rosa, blanco y transparente, para simular el color real de cada parte de la uña
- Se le da algo de brillo a la uña esculpida
- Se trabaja sobre ella con cualquier diseño requerido
Diseños para decorar tus uñas esculpidas
Desde el momento en que puedes elegir el largo de tus uñas y hacerlas fabricar, el abanico de opciones en cuánto a diseños, se abre de una manera infinita.
Lo más utilizado en uñas esculpidas es:
- Piedras y joyas
- Calcomanías
- Tiras de metal
- Dibujos en materiales acrílicos de: Círculos, arabescos, flores, cuadros, mariposas, diseños abstractos, etc.
Lo bueno y lo malo de las uñas esculpidas
Lo bueno de las uñas esculpidas es que en sólo dos horas puedes tener una preciosas uñas del largo que desees, adornarlas como quieras y si te cansas, se retiran con sólo hundir los dedos en acetona.
Lo malo de las uñas esculpidas es que requieren de muchos cuidados y deben rellenarse y retocarse al menos cada 2 o 3 semanas.