biotina
La Biotina fortalece las uñas y mejora su aspecto estético
Foto cortesía de nightrose - Flickr.com

La Biotina es una vitamina del grupo de vitaminas de tipo B, esta vitamina trabaja en conjunto con el ácido pantoténico e interviene en muchos procesos del organismo.

Se descubrió en Alemania en el año 1936 y en el año 1943 se sintetizó en los Estados Unidos, en la actualidad, se encuentra presente en muchos alimentos. El intestino sintetiza la Biotina y la carencia de la misma puede generar una situación difícil.
El organismo necesita de la Biotina en el proceso de transformación de la glucosa en energía, para crear hemoglobina en la sangre, también contribuye en los procesos metabólicos de las grasas, proteínas e hidratos de carburo, ayuda en la utilización del acido fólico y pantoténico, además de contribuir a la salud de la piel, cabello y uñas.

La ausencia de Biotina provoca enfermedades en los órganos anteriormente mencionados; en la piel, provoca dermatitis seborreica, resequedad y caída del cabello, pero además puede provocar alteraciones nerviosas como insomnio, depresión, ansiedades, también es capaz de generar vómitos y pérdida de apetito.
Podemos encontrar esta vitamina en alimentos como: Huevos, carnes y vísceras anímales, como el hígado, en cereales como el arroz, la avena, la harina y por supuesto, en los derivados de las mismas, también en la soja, nueces, garbanzos y algunas setas.
Una buena alimentación, variada, es suficiente para lograr niveles adecuados de Biotina para nuestro organismo, de todas formas existen suplementos, que pueden ser píldoras o capsulas, que contienen la vitamina.

Usos en la Medicina estética

La Biotina se utiliza ampliamente en tratamientos estéticos, por ejemplo:

  • Para contrarrestar la caída del cabello, la biotina contribuye aumentando el diámetro del mismo, proporcionándole mayor elasticidad y resistencia. Lo revitaliza haciendo menos frecuente la caída. Existen muchos productos para el cabello que la contienen, como shampoo y lociones que se utilizan para hacer masajes capilaresLa Biotina es una vitamina del grupo de vitaminas de tipo B, esta vitamina trabaja en conjunto con el ácido pantoténico e interviene en muchos procesos del organismo.
  • Para la piel, es muy útil en el mantenimiento de su juventud, ya que favorece la hidratación, evita el resecamiento y las enfermedades seborreicas de la dermis, dándole un aspecto más sano, tenso, hidratado y rejuvenecido. Se puede ingerir en cápsulas y existen cremas y lociones que poseen en su fórmula Biotina
  • En el caso de las uñas es muy útil para fortalecer las cutículas y evita que las uñas se quiebren y/o escamen, cuando se padece de alergias, producidas por ejemplo por el tolueno, que muchos esmaltes de uñas contienen. Una vez tratada la alergia es necesario fortalecer las uñas que han quedado dañadas, la Biotina es fundamental para éste fin y puede ingerirse en cápsulas o píldoras
Puntaje: 
Sin votos aún