Aprendiz de Brujo
Póster de Aprendiz de Brujo
Foto cortesía de dibujosyseriestv

El Aprendiz de Brujo

El filme trata de un poderoso brujo llamado Balthazar Blake, protagonizado por el actor Nicolas Cage, que deberá emprender una decisiva batalla para salvar a la ciudad de Manhattan de un maléfico mago, Maxim Horvath, protagonizado por Alfred Molina, que pretende utilizarla como escenario de sus malévolos planes.

Balthazar no podrá proteger Manhattan él solo y necesitará ayuda, por lo que tendrá que reclutar como su aprendiz a Dave Stutler, encarnado por Jay Baruchel. Dave es un joven universitario con una vida normal pero en el que Balthazar advierte un gran potencial. Por ello lo elige para transmitirle algo de su sabiduría, sometiéndolo a un riguroso entrenamiento de magia.

Al comienzo Dave se mostrará desconfiado ante su maestro y sus enseñanzas, pero luego de sus intensas clases de magia y de su primera batalla en la que el bien se enfrentará al mal y en la que conocerá el amor, el escepticismo se esfumará y se entregará a de lleno a los poderes de la magia para junto con su maestro vencer las oscuras fuerzas del mal, salvar la ciudad y conquistar a su amor.

El Aprendiz de Brujo del director Jon Turteltaub, es una película de aventuras norteamericana, apta para niños de 7 años en adelante, cuya duración es de 112 minutos. Se trata de una gran superproducción en la que la fantasía y la acción están a la orden del día y cuyos efectos especiales garantizan un gran choque visual para los espectadores.

Esta es la séptima película en que Nicolas Cage trabaja junto al productor Jerry Bruckheimer, al igual que lo hizo en 60 segundos, La roca, La leyenda del tesoro perdido, La leyenda del tesoro perdido: El libro de los secretos, Con Air y Fuerza G.

El estreno mundial de El Aprendiz de Brujo fue el pasado 12 de julio, sin embargo, en algunos países como España recién se estará estrenando el 12 de agosto mientras en Bogotá, Colombia, el 16 del mismo mes.

Airbender, el último guerrero

Airbender, el último guerrero, es un filme épico semejante a “El señor de los anillos”, una adaptación de la serie televisiva infantil “Avatar”. En él, los cuatro elementos Aire, Agua, Tierra y Fuego, son cuatro naciones: La de los Nómadas del Aire, la Tribu del Agua, El Reino de la Tierra y la Nación del Fuego, cuyo destino ha sido cruzado y dividido cuando la del Fuego decide declarar una feroz guerra a las otras. Luego de un siglo de querellas, en la que la del Fuego ha realizado una destructora campaña para dominar a las demás, en tanto los habitantes tratan, sin mucho éxito, de resistir apoyando a los pocos elegidos que quedan y pueden dominar al elemento correspondiente a su nación. Pero los guerreros de la Nación del Fuego ya han derrotado a los maestros del Aire y van por la del Agua.

Mientras no parece aproximarse la paz ni cambiar nada en este ambiente de catástrofe, en medio de esta eterna lucha, Katara (una maestra agua), protagonizada por Nicola Peltz y su hermano Sokka, Jackson Rathbone, descubren que Aang, interpretado por Noah Ringer, es el Airbender de las profecías, el único capaz de manejar los cuatro elementos (fundamentalmente el agua). Para ello, viaja al polo norte, siendo perseguido por el maléfico príncipe Zuko (Dev Patel), para aprender a dominarlos y terminar de una vez por todas con la ridícula guerra y devolver al mundo el equilibrio que la atroz guerra había quitado.

Airbender, el último guerrero del director hindú M. Night Shyamalan, es una película norteamericana de género fantástico, acción y aventura, cuya duración es de 105 minutos. Su estreno mundial fue el pasado 2 de julio, pero en algunos países como España se entrenó recién el pasado 6 de agosto, mientras en Argentina se estrenará el 12 y en México el 27 del mismo mes.

Lo invitamos a que también lea nuestra revisión de estrenos de películas para niños en meses anteriores.

Puntaje: 
Sin votos aún