Los ganadores de los premios de la Academia: Oscars 2011

La ceremonia número 83 de la entrega de los premios de la Academia (Oscars 2011), comenzó con una proyección en la pantalla gigante del escenario, cuyos protagonistas, los anfitriones de la gala, fueron James Franco y Anne Hathaway.
Como siempre, el humor es la mejor opción para romper el hielo y comenzar a premiar a los grandes talentos del cine, por lo que el video de apertura propuso una buena edición gracias a la que Franco y Hathaway parecían estar actuando en algunos de los filmes nominados a mejor película: Black Swan, The Fighter, Inception, The Kids Are All Right, The King's Speech, 127 Hours, The Social Network, Toy Story 3, True Grit y Winter's Bone.

Principales premios

Tal como las predicciones habían apostado, The King's Speech resultó premiada con un Oscar como mejor película, y Colin Firth, su protagonista, fue considerado mejor actor principal.
El filme que relata la historia del Rey George VI de Inglaterra, quien de repente recibe la corona y debe tratar su problema del habla para ser el líder que el pueblo necesita, se convirtió en el gran premiado de la noche tras haberse llevado los siguientes premios: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, y Mejor Adaptación de Guión.

Pasando a otras de las principales categorías, resultó premiada como Mejor Actriz, Natalie Portman, quien se lució en su papel de bailarina perfeccionista en The Black Swan. En el rubro de actores de reparto, resultaron ganadores: Melissa Leo y Christian Bale, ambos participantes del filme The Fighter.

La noche no ofreció grandes sorpresas dado que las predicciones se cumplieron acabadamente y que los premios Globo de Oro, entregados recientemente, resultaron una huella bastante clara y certera del camino que tomarían los Oscar. Aparte de esto, también hubo magníficos y lucidos trabajos como los de Natalie Portman y Colin Firth, quienes no dejaron lugar a dudas de que eran los mejores y merecían el premio.

Presentadores

Anne Hathaway deleitó a la audiencia con su belleza, sonrisa y carisma, cantó, bailó, hizo bromas y se mantuvo encantadora toda la noche, junto a James Franco, quien estuvo algo más serio y correcto en su papel de presentador, aunque salió a escena con su teléfono celular en mano, con la intención de filmar aquel momento inolvidable.

Queridos personajes

Dos de los personajes más adorados y aplaudidos de la gala de los Oscars 2011, fueron Kirk Douglas, quién presentó una categoría, y Billy Cristal, el histórico y simpático anfitrión de los premios de la Academia.

Lista completa de ganadores

Disfrutemos a continuación de la lista completa de ganadores de los Oscar 2011:

MEJOR PELÍCULA
The King's Speech

MEJOR ACTOR PRINCIPAL
Colin Firth

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
Natalie Portman

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Melissa Leo

MEJOR FILME ANIMADO
Toy Story 3

DIRECCIÓN DE ARTE
Alice in Wonderland

CINEMATOGRAFÍA
Inception

DISEÑO DE VESTUARIO
Alice in Wonderland

DIRECCIÓN
The King's Speech

MEJOR DOCUMENTAL
Inside Job

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Strangers No More

EDICIÓN
The Social Network

MEJOR FILME EXTRANJERO
In a Better World

MAQUILLAJE
The Wolfman

MÚSICA ORIGINAL
The Social Network

CANCIÓN ORIGINAL
Toy Story 3

MEJOR CORTO ANIMADO
The Lost Thing

MEJOR CORTOMETRAJE
God of Love

EDICIÓN DE SONIDO
Inception

MEZCLA DE SONIDO
Inception

EFECTOS VISUALES
Inception

ADAPTACIÓN DE GUIÓN
The Social Network

GUIÓN ORIGINAL
The King's Speech

Disfruta ahora del video simpático de apertura de la ceremonia:

Puntaje: 
Sin votos aún