Filme romántico y divertido, ideal para adolescentes

The Last Song es un filme romántico y familiar, basado en la novela homónima del escritor Nicholas Sparks, dirigido por Julie Anne Robinson, y protagonizado por la estrella pop del momento: Miley Cyrus (también conocida en la ficción como Hannah Montana) , el cual fue estrenado recientemente en Estados Unidos con gran éxito de taquilla y lleva una recaudación aproximada de 6 millones de dólares hasta el momento.

Hace apenas unos días, el 20 de abril para ser precisos, Miley se disculpó con sus fans por medio de su sitio web oficial, por no haber podido asistir al estreno del filme en Reino Unido y declaró: “The Last Song es una película realmente importante para mí. Es una historia acerca de la familia, de los primeros amores, las segundas chances y los momentos que te hacen volver a casa”.

La Trama

Steve (Greg Kinnear) y Kim (Kelly Preston) son un matrimonio separado hace varios años, Kim vive en Nueva York con sus hijos Ronnie (Miley Cirus) y Jonah (Bobby Soleman) y su padre decide invitarlos a pasar unas lindas vacaciones en una preciosa casa en la playa, para acercarse a sus hijos.

En este mágico contexto, padre e hija, intentarán conectar, en principio, a través de lo único que parecen tener en común: La música, y finalmente a través del diálogo, los momentos compartidos, los guiños cómplices, y el amor de familia.

A estos ingredientes se les suma, una bonita historia de amor entre dos adolescentes, Ronnie y Will (Liam Hemsworth), quienes experimentarán por primera vez, las mariposas revoloteando en el estómago.

El Escritor

Podría decirse que Nicholas Sparks es un maravilloso escritor visual, dado que la mayoría de sus libros terminan convertidos en películas, tal es el caso de: Message In A Bottle; A Walk To Remember; The Notebook; Nights In Rodanthe; y Dear John.

La Directora

Julie Anne Robinson es una directora británica de teatro y televisión, quien ha realizado excelentes series televisivas como Blackpool; Coming Down The Mountain; Grey's Anatomy; Practice Private; y Big Love; y acaba de iniciarse en el mundo del cine con su filme debut: The Last Song.

En una entrevista realizada por el medio Star Movies, Robinson confesó que fue lo que la motivó a realizar este filme: “Lo que más me atrajo de hacer esta película fue su complejidad en cuanto a las relaciones humanas, el componente emocional que presenta” .

Soundtrack

Claro que en el soundtrack de la película no podían faltar las canciones de Miley Cirus, la chica pop del momento, quien para la ocasión se lució con bonitas canciones como When I Look At You; y I Hope You Find It; junto a grandes artistas y bandas tales como Aaron Zigman, Eskimo Joe, Maroon 5, y OneRepublic, entre otros.

Opinión

Se trata de una película dirigida a un público joven y adolescente, donde se lucen mayormente, Soleman (el pequeño hermano de Miley) y Kinnear (su padre), en una pintoresca relación padre-hijo.

Es bueno ver también en The Last Song a Miley Cirus, fuera del papel de Hannah Montana, intentando hacer un trabajo de actuación diferente.

La película puede considerarse regular, aunque transcurre bastante bien, gracias a los giros conocidos, los chistes que se sabe que funcionan, y la presentación de una historia de amor fresca e inocente, con linda música de fondo, así como de una relación familiar, donde todos intentan hacerlo mejor, lo cual, sin duda, siempre nos llega un poco al corazón.

Puntaje: 
Promedio: 4.5 (2 votos)