paul newman
Paul Newman, galán irresistible
Foto cortesía de thethoroughfare

Los 60' fueron una década dorada para el cine a nivel mundial, que dejó como herencia un gran número de clásicos del cine, pero también una colección de atractivos galanes.

Sean Connery

Actor escocés nacido el 25 de agosto del año 1930, en la ciudad de Edimburgo.
Alcanzó su mayor popularidad cuando en 1962, fue seleccionado para convertirse en el popular agente especial 007, James Bond. El público en general y la crítica, coinciden en que Connery sigue siendo, quien mejor ha interpretado al inteligente y seductor agente.
Desde ese momento y hasta nuestros días, Sean Connery ha desarrollado una prolífera y brillante carrera en el mundo del cine, interpretando múltiples papeles, todos de forma brillante. También ha incursionado en la tarea de productor cinematográfico, y en sus jóvenes años participó en el certamen de Mister Universo.
Ha ganado infinidad de premios a lo largo de su carrera, entre los que se destaca el Oscar como Mejor Actor.
En el año 2000, la Reina Isabel II de Inglaterra lo invistió con el título de Sir Thomas Sean Connery.
Este galán, ya entrado en canas desde hace varios años, pronto cumplirá los 70 y aún continúa seduciendo a mujeres de todas las edades.

Charlton Heston

Cuyo verdadero nombre es John Charles Carter, nació en el estado de Illinois, en los Estados Unidos de Norteamérica y falleció en el 2008, en la cinematográfica ciudad que lo vio convertirse en un ícono del cine mundial, Beverly Hills.
Su carrera en el cine comienza en el año 1950, cuando llega a Hollywood, tras haber trabajado en la reconocida obra Antonio y Cleopatra, que se exhibía en un teatro de la popular Av. Broadway, la que le valió varias ofertas para hacer televisión.
Heston ha protagonizado un sinfin de personajes recordados por todos, fue Moisés en Los Diez Mandamientos, película épica, también actuó en la fantástica Ben–Hur y se llevó un Oscar por dicho rol.
En las décadas del 60' y 70', participó en varias películas del cine de ciencia ficción, una de ellas fue El planeta de los Simios, cabe destacar que tuvo una corta participación en la versión 2010 de aquel clásico, bajo la dirección de Tim Burton.
Supo ser presidente de la Asociación de Actores de Cine y desarrolló su carrera sobre la base de buenos y sólidos personajes que no lo limitaron al papel de galancito.

Paul Newman

Sin duda, es el dueño de los ojos azules más hermosos de la gran pantalla. Paul Leonard Newman nació en Ohio, Estados Unidos, el 26 de enero de 1925.
Su primer gran éxito en el cine fue en el año 1956, tras interpretar al boxeador Rocky Graziano, en la película Marcados por el Odio.
Actor, director, guionista y productor, Paul Newman, fue nominado en 47 oportunidades a grandes premios, de los cuales ganó 36, recordemos el Oscar como mejor actor, obtenido por la película (hoy clásico del cine), El Color del Dinero, que protagonizó junto a un jovencísimo Tom Cruise.
También se destacó por su participación activa en causas sociales como la lucha contra las drogas; su hijo Scott Newman murió de sobredosis y Paul creó una fundación en su nombre para apoyar a las personas que sufren este tipo de adicciones. Fue nombrado padre del año por UNICEF en el año 1990 y representó a los Estados Unidos ante la ONU en la Conferencia para el Desarme en el año 1987.
Su última participación en cine lo tuvo como la voz del personaje Doc Hudson, de la película animada Cars, .
A los 83 años de edad encontró la muerte víctima de cáncer al pulmón.

Puntaje: 
Sin votos aún