¿Eres fotogénica?

Hoy más que nunca las fotografías se han convertido en parte importante de nuestras vidas; ya sea por las redes sociales o porque todos los dispositivos móviles suelen ser también cámaras fotográficas. Pero cómo saber si eres fotogénico o fotogénica. Aquí 6 tips para que salgas bien en las fotografías.

1

Actitud positiva

Si pensamos que no somos fotogénicos es casi imposible salir bien en las fotografías. Cambia tu actitud, pon tu mejor sonrisa, olvida que puedes salir mal, relájate y verás que la foto saldrá mejor.

2

Siempre relajado

Las fotos suelen retratar algo más que una imagen, en las fotos se retratan nuestras expresiones y estados de ánimo. Si estamos tensos, molestos, angustiados, tristes o de mal humor; lo más probable es que estas actitudes se vean reflejadas en la fotografía. Es por eso que siempre debemos estar relajados para las fotos, si no es así es mejor esperar un mejor momento para salir en las fotos.

3

Busca tu mejor ángulo

Aunque suene trivial o gracioso, todos tenemos un mejor ángulo, uno en el que siempre salimos bien en las fotos. Si no lo conoce o no está seguro, busque en su espejo que ángulo es el que más lo favorece, seguro que tardará pocos minutos en encontrarlo. No está demás una segunda opinión.

4

Sonríe suavemente

Salir en una foto sonriendo es importante y la foto seguramente será más bonita, pero si forzamos la sonrisa seguramente la cámara se dará cuenta y en la fotografía se verá esta “farsa”. Trate de sonreír suavemente y que siempre sea natural, esta actitud se verá reflejada en la fotografía.

5

Una buena postura

Según muchos fotógrafos especialistas, una buena postura para salir bien en una fotografía, consiste en levantar ligeramente la barbilla, poner el cuello ligeramente hacia adelante y despegar la cabeza de los hombres de una manera sutil.

6

Nunca abrir mucho los ojos

Este “gesto” suele ser poco convincente, y lo que queremos es salir lo más natural en una fotografía. Trate de mirar a la cámara con naturalidad y sin abrir de más los ojos, este gesto puede exagerar negativamente la expresión de las personas.

Puntaje: 
Promedio: 5 (1 voto)