"Les Demoiselles d'Avignon"
Pablo Picasso, "Les Demoiselles d'Avignon"

La infidelidad es un tema que siempre ha estado vigente en distintas épocas de la historia. Echemos un pícaro vistazo a algunos personajes famosos de la historia que también alcanzaron la fama de “infieles”.

1

Calígula

(Siglo I)
No sólo se trató del emperador más infiel, sino el más retorcido, promiscuo, lujurioso y enfermo sexual de todo el Imperio Romano, y vaya que habían candidatos. Calígula tuvo muchas esposas (Junia Claudilla, Livia Orestilla, Lolia Paulina y Milonia Cesonia) y a todas les fue infiel y muchas veces con la siguiente en la lista; sus orgías son legendarias; entre sus amantes habían mujeres y hombres, además de sus propias hermana Agripina la Menor, Drusilla y Julia Livilla.

2

Fernando El Católico

(Siglo XV)
Fernando II de Aragón esposo de Isabel I de Castilla, los famosos “Reyes Católicos” quienes pagaron el viaje a Colón para su periplo. Pero el buen Fernando mientras estaba casado con Isabel sostenía un tórrido romance con su prima, romance que duró inclusive hasta su segundo matrimonio con Germana de Foix.

3

Carlos IV de Borbón

(Siglo XVI)
Este noble español no llegó rey y no era famoso por sus dotes de mando, pero en los campos del amor si destacó, este famoso personaje vivió un tórrido trío amoroso con María Luisa de Borbón-Parma y Manuel Godoy. Llegó a engendrar 13 hijos.

4

Felipe IV

(Siglo XVII)
Este rey era famosos por sus innumerables romances extramatrimoniales, estuvo casado con Isabel de Francia y Mariana de Austria, pero estas uniones no le impidieron a llenar Madrid de bastardos con sangre noble, 8 en total, además de sus 12 hijos legítimos.

5

Napoleón Bonaparte

(Siglo XVII y XVIII)
El “gran emperador” tenía mala reputación en la cama, se decía que su baja estatura le jugaba también en contra en otras lides. Se casó con Josefina Beauharnais, quien lo terminó dejando por sus innumerables infidelidades; después se casó con María Luisa de Austria, a la que también “adornó” con un par de grandes cuernos.

6

Luis XIV de Francia

(Siglo XVIII)
Este famoso rey francés vivió en una época de excesos; su fama de mujeriego se la ganó a pulso. Estando casado con María Teresa de Austria sostenía un romance ilícito Madame de Montespan la “Marquesa de Maintenon”; con la que se casó años después, pero también sostuvo un romance con Luisa de La Vallière mientras estaba casado con su primera esposa, con la que tuvo 4 hijos; también tuvo romances con Claudia de Vin des Œillets con la que tuvo una hija y finalmente con María Angélica de Scorailles. Se dice que llegó a engendrar 19 hijos.

7

Pablo Picasso

(1900)
Picasso tiene fama de ser un genio en la pintura, pero también de ser un “lujurioso” incorregible. Su esposa fue Olga, pero su joven amante francesa Marie-Thérèse Walter también fue famosa, con ella mantuvo una relación extramatrimonial de 8 años y a la que le compró una casa cerca a la suya, para que sus encuentros sexuale sean más cercanos y frecuentes.

8

Albert Einstein

(1900)
Para muchos se trata de la mente más brillante del siglo XX, pero el famoso físico alemán tenía en las mujeres otra debilidad. Se casó con Mileva Marić, a la que le fue infiel en varias ocasiones, luego se separó y se casó con su prima Elsa Einstein. También es famoso su romance extramatrimonial con su secretaria Betty Neumann.

9

John F. Kennedy

(1900)
El recordado presidente estadounidense se casó con Jacqueline
Onassis, pero fue más famoso su romance extramatrimonial con la sensual actriz Marilyn Monroe.

10

Tiger Woods

(1900 - 2000)
Teníamos que poner un infiel de nuestra época, y que mejor que Tiger. Se trata del mejor golfista de la historia y uno de los deportistas que más ha ganado, pero su fama no queda en el césped verde de las canchas de golf. En el año 2004 se casó con la sueca Elin Nordegren, pero algunos años después sus amoríos extramatrimoniales empezaron a salir a la luz, no se trataba de un hecho aislado, el buen Tiger hacía honor a su nombre y era un “tigre de la noche”, se le atribuyen lujuriosas noches con prostitutas y con “amigas” de cascos ligeros.

Recomendamos el artículo: Las prostitutas más famosas de la historia

Puntaje: 
Sin votos aún