Twitter

Twitter es una popular red social utilizada con varios fines: Profesionales, sociales, etc. Cada vez más cantidad de personas utilizan Twitter lo cual incluye a los famosos y sus millones de seguidores (followers).

1

Dar información acerca de méritos pero sin caer en la soberbia

Twitter pide a sus usuarios determinada información básica para completar el perfil. Pero siempre a los seguidores de alguien les gusta profundiza, ahondar más en la vida, los gustos e intereses de la persona a la cual siguen. Por ello, es bueno profundizar un poco más sobre algunos temas personales, sobresaltando los valores, méritos y virtudes pero sin caer en la ostentación.

2

La biografía

En Twitter hay un pequeño espacio destinado a completar el perfil biográfico. Para sacarle el máximo de partido al mismo, conviene resumir en él la profesión, trabajo, dedicación, productos, etc. Lo que se ponga allí, aparecerá relevante, por lo cual es recomendable escoger las palabras justas y economizar en ellas.

3

Definir el público objetivo

Esto es fundamental y una de las primeras cosas a definir. Ya sea con fines profesionales o meramente sociales, es un paso que debe pensarse muy bien. En función del tipo de público al que se va a dirigir, es la fotografía que se va a escoger, la información que se va a usar en las comunicaciones, el tipo de lenguaje, etc. Por ejemplo en el caso de un artista que ha pintado un cuadro, realizado una escultura, un escritor que publicó un libro, etc., puede colocar como imagen de la portada la fotografía de su más reciente creación acompañada de una breve reseña y así promocionarla a través de esta red social entre sus seguidores.

4

Mantener un feedback con los seguidores

El feedback, el ida y vuelta con los seguidores es fundamental. La idea es que al publicar algo y que alguien lo lea y realice un comentario, se le responda. Ya que a los seguidores les gusta ver que esa persona a la que siguen lee y responde sus tweets. Eso los hace sentir escuchados, tenidos en cuenta e importantes.

5

Mantener el equilibrio entre los retweets y las nuevas publicaciones

Es clave poder mantener un equilibrio entre las respuestas o retweets y las publicaciones nuevas. Ya que si uno sólo se limita a responder a los seguidores, los nuevos followers que lleguen al Twitter sólo ven contenidos dirigidos a otros y pueden no verse interesados o tentados a seguirte.

6

Publicar contenidos originales

Publicar contenidos lo más originales posible y tratar de no publicar varias veces el mismo mensaje. Más aún si se trata de premios personales, críticas demasiado positivas, etc. Ya que esto puede cansar a los followers.

7

Publica temas interesantes

Muchos famosos, celebridades, escritores y figuras más o menos importantes del espectáculo, publican todo tipo de banalidades y tonterías acerca de su vida personal, de lo que están haciendo o pensando y algunas veces esto aburre mucho a los seguidores. Esto ocurre por escribir sin pensar antes y de plasmar lo primero que se viene a la mente.

8

No hacer spam

Para ello es importante tener más seguidores que personas a las que seguir. No se recomienda seguir a más de 100 personas a la misma vez. Una opción puede ser seguir a un grupo y que ellos te sigan a ti, posteriormente dejar de seguir a ese grupo y comenzar a ser seguidor de otro. Así hasta alcanzar un número importante de seguidores.

9

Busca estrategias para que los seguidores regresen por más

Busca estrategias para que tus seguidores queden con ganas de más. Para ello, algunas alternativas son darle suspenso a tus tweet, dejarlos en un punto álgido, etc. La idea es ser siempre coherentes y que estos trucos vayan acorde con los objetivos buscados y al publico dirigido.

Puntaje: 
Sin votos aún