Tips naturales para pestañas hermosas
Pestañas largas, tupidas y definidas gracias a productos naturales
Pestañas largas, tupidas y definidas gracias a productos naturales
Las pestañas constituyen una parte muy importante en la belleza de una mujer y en especial de la mirada. Si bien hay mujeres que naturalmente cuentan con pestañas largas y hermosas, otras deben recurrir a diferentes trucos para lograrlas.
Además de la estética, las pestañas tienen una función de protección, evitan el ingreso al ojo de cuerpos extraños como polvo, partículas de cristal, etc., y funcionan como filtro solar que protege el globo ocular.
Aceite de ricino
Este aceite originario de África y la India, se usa para hacer crecer las pestañas, gracias a sus ácidos grasos palmítico, oleico y linoleico, los que ayudan a fortalecerlas y aportarles brillo. Se aplica del mismo modo que la máscara de pestañas.
Aceite hueso de mamey
Este aceite es uno de los componentes más utilizados en muchas máscaras de pestañas de las que se comercializan en el mercado. Contiene vitamina A y C que nutren el folículo piloso, favoreciendo el crecimiento de las pestañas, haciendo que crezcan más abundantes, largas y oscuras.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es una fuente rica en ácido oleico y sirve para hidratar las pestañas. Debe aplicarse en la noche con la yema de los dedos desde abajo hacia arriba y retirar en la mañana
Aceite de almendras dulces
Este tipo de aceite contiene ácidos grasos, magnesio, vitamina E y calcio que hidratan, fortalecen y ayudan al crecimiento de las pestañas.
Vitamina E
La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la circulación sanguínea y estimula el crecimiento de las pestañas.
Manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas más utilizadas en belleza y salud. También sirve para las pestañas, nutriéndolas y haciéndolas más fuertes. Se aplica en forma de infusión por la noche diariamente.
Vaselina
La vaselina es un ingrediente básico de muchos productos de cosmética y era muy utilizado por las abuelas por sus propiedades hidratantes. Para embellecer las pestañas, darles espesor y estimular los folículos pilosos, aplicar una capa de vaselina con la ayuda de la yema de los dedos o un pincel desde la base de las pestañas hacia arriba.
Aceite de coco
Es fuente de ácidos grasoso, proteínas, vitamina E y K, gracias a lo cual tiene propiedades humectantes. Pude aplicase como una máscara de pestañas desde raíz a puntas y ayudará a logra pestañas más gruesas y largas.
Cepillar las pestañas diariamente con un cepillo de maquillaje desde la raíz hasta la punta, es otro truco que ayuda a mantenerlas largas y definidas.