Plantas que decoran y protegen el hogar
Cactus, helechos, ruda…
Cactus, helechos, ruda…
Las plantas además de decorar, aportar vida y color al hogar tanto en sus espacios interiores y exteriores, ayudan a proteger el hogar. Desde la antigüedad se les atribuyen a las plantas importantes poderes protectores contra enfermedades, mala energía, etc.
Cactus
Los cactus son plantas muy nobles, ya que no necesitan mucha agua ni demasiados cuidados. Son ideales para decorar espacios exteriores y según se cree, gracias a sus espinas espantan a los intrusos o ladrones y limpian la energía negativa del entorno. Una recomendación es colocar un cactus apuntando a cada uno de los puntos cardinales para que la protección de la casa sea integral.
Albahaca
Esta planta además de aportar un sabor muy especial a las comidas, puede ayudar para atraer la riqueza, el amor, la buena suerte y la fortuna. Una de las formas en que se usa la albaca para limpiar el hogar y llamar a la buena fortuna, es quemando unas hojas junto a unas hojas de laurel o un incienso.
Hierbabuena
Es la planta de la abundancia y cuida todo lo que se necesite en el hogar. Si se coloca en la ventana, protegerá el hogar de personas negativas y envidiosas.
Romero
Esta planta aromática además de aportar un sabor y aroma muy especial a las comidas, sirve para proteger, limpiar y curar. Si se colocan unas ramitas debajo de la cama se conseguir un sueño placentero. Si se coloca un ramillete debajo de la puerta de entrada, se evita la llegada de personas indeseables. Y como si todo esto fuera poco, un baño con romero ayudan a mantener la juventud.
Helechos
Los helechos representan la alegría y ayudan a superar estados de melancolía, trasmutando las emociones negativas en positivas. Si se coloca una de estas plantas en la puerta de entrada, protege la casa, a sus integrantes y les brida alegría.
Ruda
La ruda es llamada la la hierba de los mil usos y sirve para repeler todo tipo de maleficios. La ruda macho (de hojas grandes) debe ser plantada a la izquierda de la entrada y la hembra (con flores amarillas) a la derecha. Si la ruda se seca, quiere decir que ha neutralizado algún maleficio. Cuando esto sucede, se debe quemar y plantar otra en su lugar.
Caléndula
El regente de esta planta es el sol y de allí que se la llama hija del Sol. Ayuda a mejorar la visión si se la mira fijo.
Verbena
Esta planta era sagrada para los antiguos Celtas y entre sus cualidades están la protección, la atracción de la riqueza, el amor y la armonía.
Mirra
La mirra protege, tiene efectos curativos y limpiadores. Generalmente se usa junto con el incienso para purificar el ambiente. Su aroma favorece los estados de contemplación y meditación.