Cachorros de Labrador Retriever
Cachorros de Labrador Retriever

La llegada de un perro a la familia es en general motivo de alegría, especialmente cuando hay niños, pero dicha decisión debe tomarse teniendo en cuenta algunas particularidades del animal. Hay algunas razas que debido a su tamaño, carácter y características, se adaptan mejor a la vida en familia que otras. Y cabe recordar también, que tener un perro implica además de muchas alegrías, también muchas responsabilidades como darle de comer, sacarlo a hacer sus necesidades, bañarlo, etc.

1 Labrador Retriever

Son perros de tamaño mediano, pero con muchísima energía; por lo cual necesitan espacio para correr y jugar. Son muy simpáticos, afectivos y fáciles de educar. Estas razas de perros, suelen ser entrenados como perros de compañía para no videntes y para encontrar víctimas en catástrofes. Tienen un sentido de servicio y cuidado que los vuelve perfectos para convivir con niños. Posee pelaje denso pero corto, con lo cual la pérdida de pelo quizás no sea un problema. Viven entre 10 y 13 años.

2 Golden Retriever

Es una raza de perro de personalidad dócil y tranquila, muy inteligente, sociable y bondadosa. Son grandes compañeros para niños y encajan perfecto en familias numerosas, debido a su gran capacidad de socialización y compañerismo. Son perros muy guardianes que siempre velará por la seguridad de la familia. Viven entre 10 y 13 años.

3 Collie

Se trata de una raza muy inteligente y fácil de educar. Tiene un gran sentido de la propiedad e instinto familiar, por lo cual protegerá siempre a la familia que lo adopta ya que otra de sus características es que es guardián. Por su tamaño mediano necesita espacio para correr y jugar, así que no es un perro para espacios pequeños. Viven entre 10 y 12 años.

4 Bearded Collie

Es una raza de perro inteligente, vivaz y de muy fácil adiestramiento. Tiene un excelente trato con los niños. Es de tamaño mediano y pelaje largo, el que requiere de muchos cuidados, que abarcan cepillado frecuente y visitas al peluquero. Viven, aproximadamente, unos 13 años.

5 Begalle

Esta raza de perro es una buena alternativa para aquellas familias que no cuentan con demasiado espacio, ya que son de tamaño más pequeño. Igualmente son muy enérgicos, por lo que necesitan salir con frecuencia a gastar sus energías a algún parque. Pese a que son perros que se adaptan bien a la vida en familia, al ser un tanto tozudos, su entrenamiento puede extenderse un poco más de tiempo comparando con otras razas. Les encanta el juego con niños, son dóciles y alegres. Poseen un gran sentido del olfato y un instinto cazador muy desarrollado que los advertirá de la cercanía de cualquier otro animal que esté cerca. Son de pelo denso y corto. Viven entre 11 y 15 años.

6 Boxer

Los Boxer son muy enérgicos, activos y apasionados. Aman a los niños, son cariñosos, afectivos y muy protectores con la familia. Una característica muy importante de la raza, es que se adapta muy bien a todo tipo de casas, por lo cual pese a ser un perro de tamaño mediano, puede vivir en un lugar pequeño siempre y cuando se lo saque diariamente a correr y gastar energía. Son fáciles de entrenar y de hecho se han usado en algunos casos para guía de personas ciegas. Viven entre 9 y 12 años.

7 San Bernardo

Son perros pacíficos, protectores, cariños y leales; ideales para convivir con niños. Tienen un tamaño bastante grande, por lo que necesitan espacios amplios para moverse. Tienen un pelaje muy denso, por lo cual la pérdida de pelo dentro de casa puede llegar a ser un problema. Viven entre 8 y 10 años.

8 Pastor Aleman

Se trata de un perro inteligente, protector y muy obediente, usado, generalmente, para rescates o por la policía. Es fácil de entrenar, ya que aprende rápido y es perfecto para vivir en familia. Son muy guardianes y territoriales, por lo que la familia estará a salvo con ellos. Su tamaño mediano requiere de ser criados en espacios amplios. Su pelaje es lanudo y pierden mucho pelo en temporada, así que este puede llegar a ser un problema. La recomendación es que sean criados desde cachorros junto con los niños para que se forme un vínculo sólido entre ellos. Viven, aproximadamente, unos 12 años.

9 Yorkshire Terrier

Son perros inteligentes, traviesos e independientes. Son guardianes y familieros. Su tamaño pequeño, hace que sean perfectos para espacios reducidos. Están catalogados como perros de raza hipoalergénicas, ya que su caspa no desencadena reacciones alérgicas. Además no pierden mucho pelo, pese a lo largo del mismo. Viven entre 13 y 16 años.

10 Bulldog

Son dóciles, amigables, fieles y valientes. No son fáciles de entrenar, pero una vez que se logra su educación su predisposición para la vida en familia es muy buena. Su pelaje es corto y viven entre 8 y 12 años.

Puntaje: 
Sin votos aún