Aborto espontáneo
Aborto espontáneo

La bacteria listeria, presente en melones contaminados de los que advirtió la autoridad sanitaria en Estados Unidos, provocaron un aborto espontáneo luego de consumir la fruta y ya se sabe de dos embarazadas más enfermas.

En Iowa una mujer embarazada terminó con su embarazo de forma espontánea luego de que consumiera un melón contaminado con listeria según informó el Departamento de Salud Pública. Aunque la identidad de la mujer no ha querido ser revelada, se sabe que se encuentra en recuperación por el momento.

El brote de listeriosis ha provocado 18 muertes y más de 100 infecciones desde Colorado – hace menos de siete días – hasta Iowa ahora último. La directora médica del Departamento de Salud Pública, Patricia Quinlisk, ha dicho que la alarma se dispara ahora que ya la bacteria se encuentra presente en 20 estados. Si bien no hay más casos de abortos espontáneos asociados al consumo de melones contaminados, el CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades) dijo habían dos embarazadas más con problemas.

Lamentablemente la listeria ataca con mayor fuerza a mujeres embarazadas, por lo que puede acarrear complicaciones para las madres y los hijos (como fue el caso del aborto espontáneo). Según informó el FDA (Administración de Alimentos y Drogas) la listeria puede pasar a través de la placenta y provocar un aborto, por lo que es complicado consumir cualquier alimento contaminado cuando se está embarazada.

Los abortos espontáneos se provocan cuando la bacteria entra durante el primer trimestre, cuando el contagio ocurre más tarde puede haber un parto prematuro o bien la muerte del feto dentro del vientre.

Puntaje: 
Sin votos aún