Beneficios del casamiento

En una época en que parece que el divorcio y la soltería están muy sobrevalorados, en Bellezas Latinas presentamos los principales beneficios del matrimonio.

1

La compañía

El beneficio primero del matrimonio es la compañía, es decir el compartir la vida con alguien más, incluyendo tanto los momentos felices como los tristes.

2

La protección

Al estar en pareja cada miembro de la misma protege al otro y eso genera determinada seguridad.

3

Mutua colaboración

La ayuda y el apoyo en el matrimonio es otro de los beneficios de compartir la vida con alguien más. Cada uno es diferente y cuando se da el caso de que uno complementa al otro en sus debilidades el resultado es muy bueno.

4

Alimentación más saludable

La alimentación de las personas casadas suele ser más ordenada y sana que la de los solteros. Cuando uno vive en pareja o en familia, suele esmerarse por preparar comida casera, sana, equilibrada, se busca tener las comidas a las mismas horas y el encuentro alrededor de la mesa tiene beneficios más allá de lo nutricional.

5

Salud

Hay estudios que demuestran que los hombres casados son más saludables que los solteros, porque las esposas se ocupan de que visiten con regularidad al médico, se hagan los controles necesarios, tomen los medicamentos indicados, se cuiden en las comidas, etc.

6

Economía

Las personas cuando están en pareja suelen preocuparse más por su economía, por ahorrar y optimizar sus recursos económicos. Generalmente las mujeres son muy buenas administradoras y cuando la familia está integrada por varios miembros, comprar por mayor es una buena opción para el ahorro.

7

Sentimiento de pertenencia

La necesidad de pertenecer a algún grupo dentro de la sociedad es básica entre los seres humanos. El ser parte de un grupo cuyas características sean distintivas y propias. Esta necesidad se ve en parte cubierta cuando uno forma pareja y una familia.

8

Sexualidad

Hay estadísticas que señalan que las personas que están casadas disfrutan muchos más del sexo que las solteras, ya que tienen sexo al menos un par de veces a la semana, mientras que los otros deben procurarlo. Además, en general, el sexo es seguro, sin riesgo de enfermedades de transmisión sexual.

9

Ser amado

Es estar en pareja y más aún cuando hay hijos, satisface la necesidad de amor que todos los seres humanos tienen. El sentirse amado, respetado, valorado, por las personas a las que uno ama es muy importante. El saber que la familia es como una especie de refugio al que siempre se puede llegar y donde se aceptan los defectos sin juicios de valor.

10

Realización personal

En un matrimonio sólido donde sus miembros están bien el uno con el otro, el ambiente es ideal para la búsqueda de la realización personal, de objetivos tanto individuales, personales como colectivos o familiares.

Puntaje: 
Promedio: 4 (1 voto)