Meryl Streep y Don Gummer
Meryl Streep y Don Gummer

Según la Asociación Americana de Psicología (APA), los matrimonios duraderos se caracterizan por miembros que realizan bien las tareas psicológicas; es decir como primer punto, logran separarse emocionalmente de su familia originaria y construyen una nueva identidad.

La APA recomienda a las parejas a desarrollar la relación en base a una identidad e intimidad compartida, estableciendo límites que permitan preservar la autonomía de cada miembro y manteniendo una sexualidad plena. En caso de hijos, compartir las tareas y aprender a hacer frente a las crisis inevitables en una vida en común.

Según el psicoanalista argentino, especialista en relaciones de pareja, Juan Nasio; la formula para una relación duradera es lo que él ha denominado como la teoría de las cuatro patas del banco:

  • Tener relaciones sexuales regularmente y que sena placenteras
  • Que haya admiración mutua entre los miembros de la pareja
  • El diálogo, la comunicación. La pareja tiene que tener conversaciones largas sobre temas profundos
  • Tener alguna actividad semanal en común sin los hijos

Parejas de famosos que han perdurado:

1

Meryl Streep y Don Gummer: 33 años juntos

Meryl conoció a Don en 1978 tras quedar viuda. En un principio fueron muy buenos amigos, pero luego se enamoraron y casaron. En 1979 nació el primero de sus hijos. La pareja lleva ya 33 años juntos y para ellos podría decirse que la clave es haber sido primero grandes amigos.

2

Dustin Hoffman y Lisa Gottsegen: 32 años junto

El actor y su mujer se casaron en 1980 y tuvieron 4 hijos. Ellos se conocen desde niños y eran muy amigos, pero no fue sino hasta 1980 que Dustin se separó de su primera esposa Anne Byrne que descubrieron que se amaban y desde entonces están juntos. Tuvieron 4 hijos y siguen tan enamorados como el primer día.

3

Tom Hanks y Rita Wilson: 24 años juntos

El actor se casó con la actriz y productora en 1988 y tienen 2 hijos en común. Una de las claves para ellos ha sido mantenerse al margen de los escándalos, infidelidades y problemas del medio artístico.

4

Kevin Bacon y Kyra Sedgwick: 24 años

La pareja de actores se conoció y enamoró durante el rodaje de Lemon Sky y en 1988 se casaron. Tienen 2 hijos y son otra de las parejas de celebridades que optan por mantener un bajo perfil ante la prensa.

5

Warren Beatty & Annette Bening: 20 años juntos

El actor tenía fama de ser el soltero y el amante más codiciado de Hollywood hasta que conoció a su actual esposa la actriz Annette Bening en 1991 durante la filmación de Bugsy. En 1992 se casaron y desde entonces la pareja se mantiene unida, tienen 4 hijos y una de las claves es la admiración; así lo ha manifestado públicamente Warren en más de una oportunidad.

6

Antonio Banderas y Melanie Griffith: 16 años juntos

La pareja se casó en 1996 en Londres y desde entonces están juntos. En una oportunidad le preguntaron al actor cuál era la clave para permanecer enamorado como el primer día después de tantos años y respondió:

…no trato de que todos los misterios sean develados. El secreto es que aún quedan secretos.

7

Will Smith y Jada Pinkett: 15 años jutnos

La pareja se casó en 1997 y tuvieron 2 hijos. Según Will la clave es:

Hacemos el esfuerzo para que la familia sea lo primero

8

Matthew Broderick y Sarah Jessica Parker: 15 años

La pareja de actores se casó en 1997 y tuvieron 3 hijos. Pese a que en 2011 hubo rumores de crisis y ruptura, siguen juntos y muy enamorados.

9

David y Victoria Beckham: 13 años juntos

Son una de las parejas más glamorosas del ambiente, pero en la intimidad son como cualquier otro matrimonio. Se casaron en 1999 y tuvieron 4 hijos. Pese a rumores de infidelidades de él, siguen juntos.

10

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones: 12 años jutnos

La pareja de actores se casó en el 2000 y pese a la diferencia de edad, 25 años, son una de las más estables de Hollywood.

Puntaje: 
Promedio: 4 (1 voto)