Barbaridades que hacían los padres de antes

En su propósito de criar bien a sus hijos, los padres de antaño cometían errores que hoy son considerados barbaridades.

Padres de antaño

Nadie puede negar ahora que los tiempos han cambiado para mejor en lo que a técnicas de educación se refiere, pues si se mirara hacia atrás, los padres de hace una década hacían cosas que, pese a que eran socialmente aceptables en su época, ahora nos parecerían una auténtica barbaridad. Estos son algunos ejemplos.

1 Solo importan las opiniones de los adultos

En tiempos pasados se prohibía a los niños intervenir en las conversaciones de los adultos. Hoy en día se toman en cuenta las opiniones y comentarios de los más pequeños de la casa.

2 Fumar durante el embarazo

Hasta la década de los setenta del siglo pasado, la gente ignoraba los riesgos de fumar durante el embarazo. Afortunadamente hoy se conocen los peligros de fumar mientras se está gestando y cerca de los niños.

3 Castigos físicos

Golpear a los niños cuando se portaban mal era una práctica habitual, pero actualmente se ha demostrado que no es una medida que beneficie en la educación de los niños.

4 Alcohol durante el embarazo

Aunque parezca increíble, en tiempos pasados se alentaba a las mujeres embarazadas a beber cerveza o vino durante el embarazo porque se suponía que era beneficioso para la salud.

5 Castigos humillantes

Tiempo atrás, era común poner apodos y humillar a los niños como una forma de motivación, los adultos pensaban que estas prácticas dotarían de más personalidad y fortaleza a los niños.

6 Viajar en carro sin seguridad

Hoy en día se entiende perfectamente los peligros de viajar sin cinturón de seguridad, pero anteriormente era muy común que los niños viajaran sin él y que además fueran sentados en cualquier lugar del vehículo sin ningún tipo de seguridad.

7 Dejar a los niños solos en el automóvil

En décadas pasadas era muy común que los padres dejaran solos a los niños en el carro mientras los padres iban un momento a hacer cualquier trámite, sin ser conscientes de todos los peligros que este acto implicaba.

8 Mala alimentación

Antiguamente se creía que un niño gordito era un niño sano, pero esta creencia estaba muy alejada de la realidad. Debido a la escasa información existente en aquellos tiempos, los padres alimentaban a sus hijos con grandes cantidades de azúcar y alimentos poco sanos.