Divertidos juegos para jugar en familia en casa
Cartas, juegos de mesa, dígalo con mímica…
Cartas, juegos de mesa, dígalo con mímica…
En los días fríos o de lluvia, cuando el clima invita a quedarse en casa al lado de la estufa tomando un chocolate calientito, es ideal recurrir a algunos divertidos juegos para estar toda la familia alrededor de una mesa divirtiéndose unida.
En lugar de estar cada uno en la suya, leyendo, viendo televisión, jugando videojuegos o en las redes sociales, qué mejor que compartir un imperdible buen momento en familia con los más pequeños.
Juegos de cartas
Hay muchos juegos de cartas que se pueden jugar con los más pequeños y así fomentar y estimular su imaginación, su rapidez mental, etc. Por ejemplo el “Siete y medio”: Se juega con baraja española y consiste en repartir una carta a cada jugador y cada uno de ellos irá pidiendo más cartas hasta completar el 7 y ½ y gana el que más se aproxime a ese número pero con menor cantidad de cartas. Otro juego divertido para realizar con cartas, es armar torres de naipes.
Dígalo con mímica
Este es un juego muy entretenido que se realiza en quipos y consiste en que uno de éstos realiza la mímica de una película y el otro adivina en determinado tiempo. Se van alternando, primero un equipo adivina y el otro hace la mímica y luego cambian.
Venía un barco cargado de…
Es un juego que apela a la memoria. Se lanza una consigna que comienza con la frase: Venía un barco cargado de… y se debe completar por ejemplo frutas. Entonces cada participante debe nombrar una fruta sin repetir la que hayan dicho ya sus compañeros de juego, el que repite o no dice nada pierde.
Juegos de mesa
Hay infinidad de juegos de mesa para distintas edades que pueden jugarse en familia un día frío. Por ejemplo: Bingo, puzzles, dominó, ludo, etc.
Karaoke
Otra actividad muy divertida para hacer en casa y en familia es improvisar un karaoke. Se puede buscar algo en Internet o simplemente bajar de allí las letras de canciones conocidas, encender un equipo de audio con esas canciones e ir cantando individualmente o en grupos con la letra en mano y la ayuda de un micrófono si es que hay sino sin nada.
Cocinar
Esta es otra muy buena opción para hacer en casa con los más pequeños. Lo ideal es optar por preparaciones con masa, para que ellos puedan divertirse amasando y tocando la textura de la masa.