Qué hay detrás de las posiciones cuando dormimos
La posición fetal es la adoptada por la mayoría.
La posición fetal es la adoptada por la mayoría.
Detrás de la posición que uno elige cada noche para dormir hay muchos más que sólo comodidad o costumbre. Las posturas adoptadas (de costado, boca arriba, boca abajo, etc.,) denotan, develan mucho sobre la personalidad de cada uno.
Las diferentes posiciones para dormir y su significado:
- El nostálgico
- Boca abajo
- Posición fetal
- De costado sobre el lado derecho
- Boca arriba con los brazos a los lados
- Boca arriba con las manos detrás de la cabeza
- Cucharita
- Cucharita invertida
Esta postura es de costado con los brazos flexionados en ángulo recto con el cuerpo y debajo de la cabeza y denota a una persona picara y suspicaz.
Dormir boca abajo y con las manos alrededor de la almohada revela a una persona pacífica y sociable, pero que se enfada con facilidad y se frustra ante el conflicto. Se la denomina caída libre la adoptan cerca de un 7% de las personas y también devela una personalidad compulsiva, dinámica, persistente y con objetivos claros. Según dicen en esta posición no se descansa muy bien y uno se levanta más cansado de lo que se acostó.
Esta es una de las posicionas más comunes, el 41% de la población adopta esta postura y es más frecuente en mujeres que en hombres. Las personas que adoptan esta posición bien arrollada con las rodillas flexionadas hacia el pecho durante el sueño suelen ser sensibles, emocionales y artísticas. También algo tímidas, aunque si se sienten confiadas y seguras suelen abrirse. Es una posición muy adoptada para dormir y una de las mejores, ya que se logra un gran confort y es una posición muy natural.
Las personas que duermen de esta manera tienen tendencia a ser poderosos y afortunados.
Esta posición también llamada soldado ayuda a relajar la espalda y delata una personalidad exigente, estricta, aunque tranquila, introvertida y reservada. Se estima que un 8% de las personas adoptan esta posición para dormir.
Esta postura llamada estrella de mar es adoptada por 5% de las personas, denota una personalidad abierta, amigable, con confianza en sí misma, que sabe escuchar a los demás pero escapa a ser el foco de la atención. Las personas muy conectadas con su trabajo suelen adoptar esta postura.
Cuando es el hombre el que adopta esta posición por atrás de la mujer, quiere decir que es protector y que se trata de una pareja muy sexual y con sentimientos.
En esta posición es la mujer la que abraza por detrás al hombre y se da, generalmente, en relaciones que ya llevan bastante tiempo y denota mucha confianza en la pareja.