Memorables y curiosos momentos de Lady Di
Su calidez e inocencia, tan contraria a la rigidez y frialdad de la realeza británica, lograron capturar el corazón de los ingleses y del mundo en general.
Su calidez e inocencia, tan contraria a la rigidez y frialdad de la realeza británica, lograron capturar el corazón de los ingleses y del mundo en general.
No hay duda de que la Princesa Diana se apoderó de la simpatía de los ingleses desde el primer momento con su encanto y carisma. Transformó la anticuada y obsoleta imagen de la monarquía con su simpatía y calidez. Fue solidaria y se dedicó a las tareas humanitarias como pocas mujeres de la realeza. Pese a su corta vida, murió con sólo 36 años, dejó una huella muy marcada en el mundo entero.
- Inocente, vulnerable y adorable
- La boda real de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos
- Quiso que sus hijos tuvieran una infancia normal
- La Princesa del Pueblo
- Bajo perfil
- Su funeral
- Homicidio
Diana tenía una inocencia, vulnerabilidad y calidez que no eran compatibles con la fría y rígida monarquía británica. Sin embargo, logró conquistar a los habitantes de Inglaterra y del mundo.
Treinta años antes que la boda de Kate y Guillermo se convirtiera en la boda del siglo, el 29 de abril de 2011, lo fue la de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos el 29 de julio de 1981. Cerca de 750 millones de personas de todo el mundo pudieron ver la boda por televisión y 3.500 se congregaron en la Catedral de St. Paul para ver en vivo y directo el cuento de hadas.
El Príncipe Guillermo y el Príncipe Enrique, al igual que otros niños, fueron llevados por su madre a restaurantes de comida rápida y parques de diversión para que tuvieran una infancia normal. Y para que pudieran ver en vivo y directo las necesidades del prójimo, visitaron junto a ella albergues de refugiados y de enfermos de SIDA.
Diana dejó de ser famosa y requerida por la prensa por ser la esposa del Príncipe Carlos y pasó as serlo por su valiosa labor filantrópica. Admirada internacionalmente por su solidaridad y tarea humanitaria, fue nombrada con el calificativo la Princesa del Pueblo.
El color preferido de Diana para vestir era el negro, recurría a él en varias ocasiones tanto para la noche como para elegantes trajes para distintos eventos formales. La elección de este color se explica por su timidez y afán de pasar desapercibida.
Gran Bretaña y el mundo enteró se vieron afectados por la muerte de Diana y las demostraciones colectivas se hicieron sentir. A tal punto el dolor público se hizo sentir, que la Familia Real se vio obligada a organizar un funeral de Estado. Su funeral al igual que su boda, fue televisado y se transformó en uno de los acontecimientos más vistos en el mundo entero. Aproximadamente 2.500 millones de personas alrededor del mundo se despidieron de Lady Di.
En abril de 2008 un jurado del Tribunal Superior emitió el veredicto de homicidio de Lady Di y y Dodi Fayed por negligencia del conductor Henri Paul, quien conducía bajo los efectos de alcohol y drogas y perdió el control al ingresar al túnel; así como de los paparazzi por la persecución.
…si en la vida te encuentras cientos de obstaculos en el camino, no te aflijas... Piensa que son barreras que dios te ha mandado para demostrarte que tu puedes superararlas y asi alcanzar tus sueños...
Lady Di