Clases de parto online
Foto cortesía de uky.edu

Las clases de parto

Las clases de parto o los cursos de preparación para el parto, son sumamente importantes y de gran ayuda, sobre todo para los padres primerizos, ya que al nunca haber pasado por una experiencia anterior, desconocen completamente de qué se trata y unido a ello, la cantidad de versiones, comentarios, anécdotas, que comenzarán a escuchar al respecto, pueden llegar a ser por momentos contraproducentes, a confundirlos, marearlos y desconcertarlos aún más.

Es por ello, que estos cursos de preparación para el parto, sirven para introducir a los padres en lo que es el embarazo, el trabajo de parto, el parto y los primeros cuidados del bebé recién nacido.

En estas clases, personal capacitado y profesionales especializados, enseñaran e instruyen a los futuros padres entre otras cosa en:

  • Las mejores posturas para la embarazada para descansar en el último trimestre del embarazo, cuando las molestias se hacen más grandes y conciliar el sueño se torna difícil por la acidez, las frecuentes ganas de orinar, los calambres, etc.
  • Ejercicios para mejorar la postura y disminuir las molestias
  • A reconocer las señales que indican que se ha entrado en trabajo de parto
  • Técnicas de respiración y relajación para cuando llegan las contracciones durante el trabajo de parto y en el parto propiamente dicho
  • A como pujar y cuándo hacerlo
  • El papel del padre o acompañante en el momento del parto
  • Los primeros cuidados básicos del bebé recién nacido
  • Asistencia para la lactancia

Pero muchas veces sucede que la pareja no tiene tiempo, porque los horarios libres de ambos no coinciden, los cursos son lejos y les es muy complicado desplazarse hasta los lugares donde se dictan de modo presencial este tipo de clases, ya sea hospitales, clínicas, sanatorios, etc. y deciden no hacerlos. Pero esa excusa no corre más, ya que Internet ha cubierto también este rubro y así como se dictan diversos tipos de clases de las más diversas temáticas online, y hasta hay gente que hace terapia en línea, ahora también se pueden cursar clases de parto a través de la red.

¿De qué se tratan las clases de parto online?

Básicamente consisten en lo mismo que las clases de parto convencionales, lo único que cambia es que no son presenciales y que gracias a los avances de la tecnología, cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora puede acceder a ellas. Esto contempla también a muchísimas mujeres embarazadas que por un motivo u otro deben hacer reposo y por ello no pueden desplazarse hasta un curso de parto tradicional.

Esta metodología es sumamente novedosa en lo que a clases preparto se refiere y uno de los pocos sitios que hay en la red donde se pueden hacer es: preparacionalparto.eu. Allí se puede acceder a un gimnasio virtual y a cursos de gimnasia online para embarazadas.

Las clases de preparación para el parto ya sean presenciales o en línea, son beneficiosas ya que la pareja llega al momento del parto con un bagaje de conocimientos que le ayudarán muchísimo para manejarse, para calmar los nervios, la ansiedad y el temor ante lo desconocido. Y algo muy importante, es que si estos cursos han sido realizados por la pareja, los unirá, acercará y conectará muchísimo para disfrutar juntos a pleno de este tan maravilloso y especial momento que están por vivir.

Puntaje: 
Sin votos aún