Limpiar rostro

El agua micelar es un novedoso producto para limpiar y desmaquillar el rostro, que en un solo paso, sin tener que hacer varias pasadas, elimina todo el maquillaje, gratitud e impurezas de la piel. Deja el rostro limpio e hidratado a la vez, sin necesidad de tener que recurrir a varios productos y pasos para conseguirlo. Por ello, se ha vuelto un imprescindible para las mujeres que buscan practicidad y rapidez en su rutina de belleza diaria.

No contiene parabenos, alcohol, ni perfume, así que es apto para todo tipo de pieles y es eficaz, incluso en las zonas más sensibles de la piel, en la remoción del maquillaje de ojos y labios, siempre que no sean waterproof.

La ausencia de alcohol y parabenos de algunas cremas muestran una tolerancia alta para todo tipo de zonas sensibles.

Explica Aurora Barranguer experta en dermocosmética del equipo de laboratorios Uriage

En el mercado existe una gran variedad de marcas de agua micelar e incluso las hay específicas para cada tipo y necesidades de piel.

Cómo se usa el agua micelar

El agua micelar puede funcionar como sustituto de la crema o leche de limpieza y el tónico. Lo ideal es diariamente y dos veces en el día, al levantarse y antes de ir a la cama, limpiar la piel siguiendo los pasos de aplicar un producto de limpieza, luego el tónico y finalmente la hidratante. Sin embargo, cuando hay prisas o el cansancio agobia, el agua micelar es la mejor opción. Con un solo paso se consigue tener el rostro pronto para el maquillaje o aplicar la crema de noche.

La directora y propietaria del centro de belleza “Boris y Saky” ubicado en Madrid, España, Cristina Vigo señala:

El agua micelar tiene un conjunto de moléculas que atraen la suciedad, por lo tanto es suficiente para eliminar cualquier maquillaje o impureza.

El agua micelar completa los tres pasos: limpia, tonifica e hidrata. Lo que sí es necesario es una hidratación extra.

  • En la mañana: Aplicar sobre la piel con suaves movimientos circulares, con la ayuda de un disco de algodón. Posteriormente aplicar la crema hidratante y proceder con el maquillaje de forma habitual.
  • En la noche: Antes de ir a la cama usar el agua micelar para retirar el maquillaje y la suciedad acumulada en el día. Aplicar con un disco de algodón hasta que el mismo salga limpio. Así la piel quedará limpia, tonificada e hidratada, pronta para los productos específicos para la noche.

Cómo hacer agua micelar casera

Si bien las diferentes marcas de cosmética y belleza ofrecen actualmente gran variedad de agua micelar, siempre es una buena opción hacerla en casa con productos naturales.

Ingredientes

  • 100 ml de agua de rosas (puede comprarse o elaborarse de forma casera hirviendo ½ litro de agua destilada y 500 gramos de pétalos de rosa durante 10 minutos a fuego bajo).
  • 20 gotas de vitamina E.
  • 3ml de aceite de ricino.
  • 3ml de aceite de rosa mosqueta.
  • Frasco de vidrio esterilizado de 200ml.

Preparación

  1. Colocar primero el agua de rosas y agregar el aceite de ricino y de rosa mosqueta.
  2. Agitar el frasco para que los ingredientes se integren.
  3. Por último agregar la vitamina E, cerrar y volver a agitar.
  4. El agua micelar está lista para usar.
Puntaje: 
Sin votos aún