Las dietas más extremas de las novias antes del día de su boda
La Dieta KE que consiste en alimentación por sonda es uno de los recursos de las novias desesperadas en busca de perder peso antes de la boda.
La Dieta KE que consiste en alimentación por sonda es uno de los recursos de las novias desesperadas en busca de perder peso antes de la boda.
De acuerdo a un estudio realizado por la profesora de Sociología de la Nutrición de la Escuela Cornell, en Iowa, Jeffery Sobal, el 70% de las novias quiere perder pesa para el día de su boda.
El gran inconveniente radica en que generalmente, se acuerdan de esto muy poco antes del gran día y por ende se someten a dietas extremas para llegar con el peso deseado, consiguiendo así además, tener muy poca energía y/o algunos problemas de salud.
Entre las dietas más estrictas a las que se someten las novias están:
Dieta Ketogénica o KE
El tratamiento consiste en una alimentación por sonda, parecida a la de los enfermos de los hospitales, que puede hacer perder hasta 9 kilos en 10 días. Obviamente esta dieta no es nada saludable y de hecho la Academia de Nutrición no la apoya, ya que sólo consideran seguras las que apuntan a una pérdida de peso de entre 500 gramos y 1 kilo a la semana, aproximadamente.
Dieta y programas de entrenamiento intensivos
Algunas novias optan por realizar dieta y acompañarla de algún programa intensivo de entrenamiento realizado por un entrenador personal. Son costosos pero se pueden obtener buenos resultados, el tema es que ni bien se deja en entrenamiento y la dieta se recupera el peso rápidamente, lo que se llama efecto rebote.
Boot camp para novias
Es un programa de entrenamiento de tipo militar, con el que se queman muchas más calorías que en el gimnasio. Pueden ser de 4 o 12 semanas; tonifican, dan energía y disminuyen el estrés previo al casamiento, a la vez que se baja de peso y se transforma el cuerpo.
Programas para novias de las clínicas de adelgazamiento
Estos programas suelen basarse en inyecciones de vitamina B12 para acelerar el metabolismo y fármacos que suprimen el apetito. Aseguran quemar grasas, dar mayor energía y una pérdida de entre 3 y 7 kilos en 2 semanas.
Inyecciones de gonadotropina coriónica
Son inyecciones en base a una hormona que se extrae a las mujeres embarazadas. Pero la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) advirtió en 2010 que dicha hormona no ayuda a bajar de peso. Sin embargo, muchas clínicas tienen programas muy costosos en base a ella.
Vestido de novia pequeño
Un recurso utilizado por las novias, es comprar un vestido de una talla más pequeña que la suya, para obligarse así a perder peso para el día de la boda.
Jugos orgánicos para desintoxicar
Se trata de unos jugos orgánicos que se venden a precio de oro y prometen ayudar a bajar 2 kilos y ½ en 3 días. Supuestamente desintoxican y depuran el organismo, para que la novia llegue al día de la boda con más energía y mejor. Pero no tienen secreto, ni son mágicos, tienen una acción laxante que ayuda a eliminar toxinas.
Dietas relámpago
Se denominan de esa manera porque prometen perder peso en pocos días con consecuencias para la salud: Mareos, cálculos renales, dolores de cabeza, deshidratación, etc. Además pueden tener efecto rebote, recuperar el peso perdido o más aún y que cada vez resulte más difícil bajar.