Hábitos de belleza importantes antes de los 30
Limpiar el rostro a diario en la mañana y la noche, usar siempre protector solar, no usar demasiado maquillaje…
Limpiar el rostro a diario en la mañana y la noche, usar siempre protector solar, no usar demasiado maquillaje…
Mantener rutinas y hábitos de belleza ayuda a que la piel y el cabello luzcan mucho mejor, sana y joven. Por ello, es importante mantener ciertas costumbres a diario para lucir espléndida a pesar del paso de los años.
Menos maquillaje, mejor resultado
Las cantidades excesivas de maquillaje favorecen la visibilidad de las arrugas alrededor de ojos y labios, acentúa las imperfecciones y el efecto es tipo máscara. Por ello, lo mejor para el día es un maquillaje muy suave con apenas un poco de polvo, rubor, máscara de pestañas y brillo labial. Y para la noche sí un make up un poco más cargado, pero siempre evitando las exageraciones.
Limpiar siempre la piel a la mañana y la noche
La limpieza de la piel del rostro es algo vital para mantener el cutis si granitos, puntos negros y con los poros limpios y desobstruidos. Por ello, hay que tener la constancia diaria de limpiar la piel por la mañana al levantarse antes de aplicar el maquillaje y siempre por la noche antes de ir a la cama, aunque ese día no se haya usado maquillaje.
Usar protector solar en el rostro siempre
Un paso en la rutina de belleza fundamental, es incluir la aplicación de protector solar a diario antes del maquillaje. Así se previenen los efectos nocivos de los rayos del sol, que causan envejecimiento prematuro de la piel, acentúan las arrugas y las líneas de expresión.
Evitar lavar el cabello a diario
Lavar el cabello todos los días hace que se eliminen los aceites naturales del cuero cabelludo que son indispensables para evitar que se reseque y pierda vida. Así que la mejor rutina según el tipo de cabello, es el lavado día por medio si es graso o cada 2 o 3 días si es seco.
Darle descanso a la piel de tanto en tanto
Cada tanto es bueno darle descanso a la piel del maquillaje. Así que los domingos, feriados o días en los que no se tienen compromisos laborales ni sociales que requieran de make up, lo mejor es dejar la piel limpia, sólo con un poco de crema humectante.
Aplicar crema corporal todos los días después de la ducha
Aplicar crema corporal a diario después del baño, es una rutina de belleza que debe mantenerse para que la piel se mantenga humectada y con su frescura y suavidad natural.