Manchas en la piel y cómo eliminarlas
Las manchas de la piel afectan a un 95% de las mujeres de más de 50 años.
Las manchas de la piel afectan a un 95% de las mujeres de más de 50 años.
Las manchas en la piel suelen ser un problema estético para muchas mujeres, no sólo quitan luminosidad al rostro, sino que además agregan años. La hiperpigmentación afecta a cerca de un 33% de las mujeres de alrededor de 40 años y a un 95% de las de más de 50. Los problemas de pigmentación sumados a la exposición solar sin la adecuada protección, pueden agravar aún más la aparición de manchas.
Para erradicarlas, una solución bastante definitiva puede ser un peeling; pero para aquellas mujeres que no desean someterse a un procedimiento de estas características hay otras alternativas:
Productos comerciales antimanchas:
- Even Better Skin Tone SPF 20 de Clinique
- Bio 10
- B+
Esta loción especialmente indicada para pieles mixtas, empareja el tono desigual de la piel y aclara las manchas oscuras. Además previene la hiperpigmentación futura.
Es una crema antimanchas de la firma cosmética líder en el mundo. Además de aclarar la piel y unificar la tonalidad otorga luminosidad. Lo bueno de este producto es que puede ser utilizado también en verano ya que al no ser fotosensibilizante no hay riesgo ante la exposición al sol.
También de la línea de Bella Aurora, se trata de un producto que actúa de manera local sobre la zona de la piel donde hay un exceso de pigmentación, logrando la aclaración de manchas en 6 semanas. Asegura la aclaración sólo de la zona oscurecida.
Tratamientos naturales antimanchas:
- Leche en polvo y agua oxigenada
- Limón, tomate y avena
- Jugo de limón y vinagre
Mezclar en un bol unas cucharaditas de leche en polvo con unas gotitas de agua oxigenada, jugo de limón y glicerina hasta lograr una pasta homogénea. Aplicar antes de ir a la cama en la noche y retirar a la mañana. No exponer la piel al sol mientras de realiza este tratamiento blanqueador.
Procesar o licuar una cucharada de limón, la pulpa de 1 tomate y 1 taza de hojas de avena. Aplicar la pasta obtenida a modo de mascarilla sobre la zona a tratar en la noche y dejar actuar durante unos 15 minutos. Retirar con una esponja o algodón embebido en agua tibia.
Mezclar una cucharadita de jugo de limón, una de vinagre de manzana y otra de agua y aplicar con un algodón sobre la mancha en la piel limpia una vez al día.