Piernas de mujer

Las arañas vasculares o telangiectasis, son consecuencia de la dilatación de los capilares sanguíneos superficiales, los que están bajo la epidermis. Aparecen como ramillete o telas de araña, fundamentalmente, en las piernas, aunque también pueden presentarse en algunas zonas del rostro. El principal problema es estético, ya que no constituyen un riesgo para la salud ni producen dolor como sí ocurre con las várices.

Causas

  • Obesidad: Puede existir una sobrecarga del sistema circulatorio, como consecuencia del exceso de peso que favorece que aparezcan estas arañitas.
  • Embarazo: Los cambios hormonales propios del embarazo, conjuntamente con la sobrecarga de peso sobre las piernas y el incremento de la cantidad de sangre corporal, favorecen su aparición.
  • Sedentarismo: Al permanecer sentados o acostados sin caminar, se estanca la sangre y se incrementa el riesgo de aparición de arañas vasculares.
  • Permanecer mucho tiempo de pie: El pasar mucho tiempo de pie, puede causar el agotamiento venoso, ya que las venas se ven obligadas a trabajar más para bombear la sangre al corazón, favoreciendo así la aparición de las venas varicosas.
  • Edad: El paso de la edad puede causar un debilitamiento de las venas y llevar a que no funcionen bien.

Tratamientos naturales para eliminar arañas vasculares

1 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un producto natural que tiene múltiples beneficios aplicados a la salud y la estética. En este caso, es efectivo para eliminar las arañas vasculares. Una de las formas de aplicarlo, es humedecer unas gasas y aplicar en forma de compresas sobre las arañitas y dejar actuar por unos 15 minutos. Repetir esta operación a diario.

2 Castaño de indias

El castaño de indias se utiliza para el tratamiento de problemas circulares e inflamatorios. Para eliminar las arañas vasculares, se recomienda preparar una infusión, dejar reposar hasta que enfríe y aplicar con compresas dejando actuar unos minutos en la zona. Repetir a diario.

3 Aguacate

El aguacate (también llamado palta), posee muy buenas propiedades para la piel. Es efectivo en este caso para favorecer la circulación sanguínea, reduciendo y evitando la formación de arañas varicosas. Machacar la pulpa del aguacate y mezclar con unas gotitas de aceite esencial de rosa mosqueta o aceite de oliva. Aplicar en la zona de arañitas y realizar masajes en forma circular.

4 Mantener las piernas en alto

El mantener las piernas en alto el mayor tiempo posible, favorece la circulación de la sangre, previniendo la aparición de futuras arañas vasculares. Las piernas tienen que estar por arriba de la zona del corazón, estando acostados, una forma de elevarlas es colocando algunas almohadas debajo de éstas.

5 Caminar

El caminar favorece la circulación y correcto flujo de la sangre, evitando así que se formen nuevas venas varicosas. Una caminata suave de unos 30 minutos diarios es muy beneficiosa para esto y para la salud en general.

6 Compresas de agua fría

El agua fría activa la circulación de la sangre, reduciendo así el riesgo de aparición de várices y arañas vasculares. Pueden colocarse las piernas en remojo en agua fría o aplicar unas compresas de forma local.

Puntaje: 
Sin votos aún