Mujer asiatica

Las mujeres asiáticas, en general, se caracterizan por tener un cutis de porcelana. Pero ¿cuáles son los secretos de su rutina de belleza para conseguirlo? Ellas a diario siguen un exigente y largo ritual con el que consiguen ese tan ansiado resultado.

Según la experta en belleza Charlotte Cho, autora del manual “Secretos de belleza coreanos para una piel radiante” y cofundadora de la tienda online “Soko Glam” , uno de los tips de las asiáticas es la prevención, actuar antes que aparezcan las arrugas y los primeros signos de envejecimiento, a diferencia de lo que suelen hacer las occidentales.

Afirma sobre este punto:

En Corea, en cambio, ponen más el acento en la prevención, sin aguardar a las primeras arrugas para tratarlas y, mientras, poner corrector.

Para ellos, cuidar de la piel es una inversión en bienestar…

Algunos de los tips de belleza de las mujeres asiáticas

    1 Limpiar la piel

    Las asiáticas en su rutina de limpieza de la piel, comienzan primero utilizando un aceite limpiador para remover el maquillaje, con el que masajean el rostro durante unos minutos. Posteriormente usan una crema o leche de limpieza para eliminar los residuos restantes.

    Charlotte dice sobre los efectos de una limpieza inadecuada:

    … el exceso de grasa y suciedad sobre la piel puede conllevar su envejecimiento prematuro, manchas e incluso pequeñas roturas.

    2 Tonificar la piel

    En lugar de aplicar el tónico con un disco de algodón, humedecen varios de éstos y se los aplican durante algunos minutos en el rostro. De este modo, la hidratación y tonificación de la piel es mucho más efectiva que si se pasa el disco en forma de arrastre.

    3 Agua de arroz

    Este es un secreto asiático de belleza. Consiste en el uso de agua de arroz en lugar de tónico, o alternando su uso. Con esto se estimula el tejido y se previene el envejecimiento. Esta agua de arroz se hace con un puñado de éste remojado en agua durante 20 minutos y posteriormente colado. El líquido resultante, es el que utilizan las asiáticas tanto para la belleza de su piel como para la de su cabello.

    4 Exfoliar la piel

    La exfoliación de la piel es fundamental para mantenerla limpia y sana, con ella se eliminan las células muertas, impurezas superficiales y se la prepara para la aplicación de posteriores productos. Las asiáticas conocen perfectamente la importancia de este paso en la rutina de belleza y por lo menos lo hacen una vez a la semana.

    5 Mascarillas faciales

    Las mujeres asiáticas, al igual que las occidentales, trabajan fuera de casa y tienen miles de ocupaciones. Sin embargo, pese a ello dedican unos cuantos minutos al final de cada día al cuidado de la piel de sus rostros. Ello incluye la colocación, diaria o regular, de una mascarilla nutritiva o una de ácido carbónico (una tendencia en belleza), té verde, baba de caracol o vitamina C, por ejemplo, que dejan actuar mientras toman un baño de inmersión. Con estas mascarillas, logran limpiar, aclarar, regenerar las células, desintoxicar, hidratar e iluminar. Lo ideal es alternar el uso de diferentes mascarillas con distintas propiedades, para conseguir los resultados buscados.

    6 Agua helada

    Luego de limpiar el rostro en la noche, las asiáticas remojan unas toallas faciales en agua helada y se las colocan sobre el mismo para cerrar los poros y reafirmar la piel. CUando las sienten calientes, las vuelven a mojar y las dejan actuar unos minutos más. Posteriormente se aplican la crema de noche.

    7 Contorno de ojos

    Un contorno de ojos de consistencia espesa aplicado con suaves golpes alrededor de los ojos, antes de colocar el hidratante, es un consejo de belleza diario para lograr una mirada luminosa.

    8 Hidratar la piel

    Charlotte explica sobre la importancia de la hidratación profunda y frecuente:

    Es el mejor modo de protegerte, no me imagino saliendo de casa sin haberme hidratado antes la piel.

    9 Rociar la piel con regularidad

    Este tip es para mantener la humedad de la piel y potenciar la acción de los productos utilizados en el rostro. Por lo cual, durante el día, las asiáticas varias veces toman, estén donde estén, su rociador del bolso y humedecen su cara.

    10 Masajes faciales

    Las asiáticas dedican a diario unos minutos para potenciar el efecto de los productos que utilizan a través de masajes faciales. Aplican sus cremas con suaves palmaditas que estimulan la circulación de la sangre, el sistema linfático y favorecen la absorción del producto.

    11 Faciales de mantenimiento

    La esteticista y fundadora de la marca de belleza Peach and Lily Alicia Yoon, afirma:

    Es como ir al gimnasio" dice Alicia, "Corres después del trabajo para que te den un facial de una hora, te hacen el vapor y te dan un masaje para que tu cara se vuelva más delgada.

    12 Protección solar

    Las asiáticas no dejan jamás sus rostros expuestos al sol y ese es uno de los grandes secretos de belleza para tener una piel de porcelana, sin manchas, marcas, ni líneas de expresión. Además siempre utilizan sombrillas para protegerse cuando están al aire libre.

    13 Productos aclarantes

    Conjuntamente con los extremos cuidados del sol, utilizan aclarantes para la piel. A diferencia de lo que ocurre en la cultura occidental, no es un signo de belleza, ni de estatus, tener la piel bronceada. Por ello, recurren a estos productos, que utilizados de forma progresiva y constante, consiguen efectos muy buenos.

Puntaje: 
Sin votos aún