Cuidado de la Piel
Adolescentes: Cuidados de la piel

En esta etapa la prioridad para las jóvenes no son las arrugas, si no mantener una piel saludable lo más libre posible de esos desagradables granos que son característicos de la edad, del brillo facial, entre otros; por lo que hay rutinas de base que deben incorporarse en este tiempo para conseguir esa piel radiante que sólo se ven por la TV y en las revistas de moda.
El pilar fundamental para todo el proceso es la prevención, por lo que se recomiendan algunas rutinas básicas para mantener una piel saludable:

La aplicación de cremas con protección solar durante todo el año es un buen comienzo ya que la exposición de nuestra piel a la radiación solar, además de ser un factor de riesgo para cáncer, tiende a envejecer más rápido la piel. Hay que tener cuidado con esas tardes de playa al sol, el cuidado de la piel debe ser constante y riguroso por lo que la industria de la cosmética ha creado productos alternativos para conseguir un bronceado sin exponer la piel a los rayos UV como son las cremas autobronceantes.

También encontramos las rutinas de limpieza e hidratación. En el caso de las pieles grasas, lo recomendado y lo ideal es lavarse la cara dos veces al día con productos que limpien en profundidad y reduzcan el exceso de sebo. Existen en el mercado de la cosmética variados productos como geles o jabones de limpieza para pieles grasas que reemplazan al jabón tradicional.

Hidratación: en primer lugar hay que mantener el organismo hidratado con una ingesta de agua que va de 1,5 a 2 litros diarios para mantener la piel sana y eliminar toxinas. Las pieles grasas también necesitan hidratación ya que el exceso es de sebo que no es igual al exceso de agua. Quienes usan seborreguladores deben preocuparse de usar productos con elementos hidratantes ya que este tipo de productos tienden a resecar la piel.

Usar un exfoliante para retirar las células muertas y limpiar la piel en profundidad. Aplicar sobre la piel humedecida con movimientos circulares suaves, insistiendo en los lugares más propensos a la salida de granos como son la nariz, frente y mentón; es importante no exfoliar la piel todos los días ya que se podría debilitar demasiado.

Aplicar un tónico revitalizante para refrescar la piel, eliminar restos de impurezas y maquillaje. Aplicar con algodón con suaves movimientos circulares. Lo importante es que la piel este limpia para promover el recambio celular, evitar la obstrucción para que no aparezcan los desagradables granitos propios de esta edad.

Aplicar una loción hidratante ayuda a conservar la frescura y la suavidad naturales de la piel
Es recomendable someterse a una limpieza de cutis profesional una vez por mes, más aun cuando la piel está gris, opaca y con poros obstruidos; pero de todas maneras es necesario llevar los cuidados especiales diariamente en casa.

Belleza natural

Los productos de origen natural, como los berries (frutillas y frambuesas), también han entregado más principios activos para la industria cosmética, permitiendo recuperar la luminosidad de la piel (gracias a las vitaminas E, C y el ácido salicílico), nutrir la epidermis y permitir la hidratación y la renovación de las células muertas (gracias alos alfahidro-oxiácidos). Lo mismo ocurre con la pulpa de cacao y del chocolate, rica en principios activos como el colesterol esterilizado, vitaminas A, B1, B2, B3, y C, retinol, fósforo, cobre, hierro, lípidos y glúcidos que combaten la descarnación de la capa córnea de la piel y la anti-oxidación. Además, mejoran la hidratación, aclarándola y dándole una textura suave y lisa.

Puntaje: 
Promedio: 4 (1 voto)