Cameron Douglas hijo de Michael Douglas
Cameron Douglas hijo de Michael Douglas

Según la psicóloga Montserrat Mancilla Castro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son varios los factores que confluyen para que los hijos sean problemáticos:

Los papás tienen que salir a trabajar para poder mantenerlos y luego no los ven, por lo que los hijos se sienten solos

Cuando los hijos no encuentran en sus padres la contención y atención que necesitan, sufren maltrato físico o psicológico, abuso o abandono, recurren a diversas formas para llenar esa carencia, ese vacío entre las que puede estar el alcohol, la droga, el sexo, etc.

Este tipo de actitudes además suelen imitarse y repetirse. Si en una casa el alcohol, la droga, las sustancias, los excesos, etc., son una constante; es muy probable que los hijos que aprenden imitando, adquiera alguno de estos malos hábitos y lo haga suyo.

Los adolescentes necesitan orientación y los que ese está viendo en las escuelas, según comenta la psicóloga Mancilla, es que los padres han dejado esa tarea en manos de los maestros y no son éstos quienes tienen que orientar a los jóvenes sino sus padres. Los maestros tienen la tarea de educar en lo curricular, no en valores, deberes, responsabilidades, etc., eso debería correr por parte de los padres.

Los jóvenes antes de meterse en problemas comienzan a dar una serie de señales que pueden abarcar:

  • Cambios de humor
  • Falta de apetito
  • Agresividad
  • Aislamiento o contrariamente de repente comienzan a salir y frecuentar nuevos amigos

Los hijos problemáticos de los famosos

1

Cameron Douglas hijo de Michael Douglas

El hijo del actor está cumpliendo una condena por narcotráfico en prisión y tiene hasta el 2018.

2

Charlie Sheen hijo del actor Martin Sheen

No es ningún niño ni adolescente, Charlie ya tiene 47 años y sigue siendo un problema para su padre. Abuso de sustancias, escándalos sexuales, violencia y falta de responsabilidad, fueron algunas de las causas que hicieron que los productores de Two and a Half Man lo desvincularan de la exitosa serie.

3

Bobbi Kristina la hija de Whitney Houston

A la hija de la cantante fallecida en 2012, les está costando mucho superar la pérdida y su refugio han sido el alcohol y las drogas.

4

El Príncipe Harry hijo de la Princesa Diana

El hijo de la fallecida Lady Di se ha visto envuelto en un sin fin de escándalos: Fotografías desnudo en fiestas, estado de ebriedad, peleas con fotógrafos.

Es importante que los padres dediquen tiempo de calidad a sus hijos. Se preocupen por saber lo que les hace falta; pero no materialmente, sino emocionalmente. Es decir escucharlos, acompañarlos, estar a su lado. Hablar con los hijos, informarles acerca de temas de la adolescencia como el sexo, las drogas, el embarazo no deseado, etc. No dar por sentado que alguien más se va a encargar de explicarles estas cosas, porque son los padres quienes deben hacerlo. En caso de no sentirse preparados, buscar ayuda puede ser la solución, consultar a un profesional o buscar material al respecto.

Puntaje: 
Sin votos aún