Las mejores supermodelos
Claudia Schiffer

El término supermodelo cobro relevancia a mitad de la década de los 90, cuando un grupo pequeño y selecto de modelos desfilaban en las pasarelas y las marcas más prestigiosas, entre las que se incluyen Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford entre otras.

1

Cindy Crawford

Es una de las modelos más prestigiosas de los 90, su marca característica es el lunar que tiene en el lado izquierdo de su boca y su estatura de 1.76 cm. En su extensa carrera fue portada de más de 600 revistas entre las que están People, Vogue, Elle, entre otras y fue la primera en posar desnuda para Playboy.

2

Claudia Schiffer

Es supermodelo alemana de 1.80 cm de estatura, que comenzó su carrera en 1987 cuando un agente de moda la descubrió en un club nocturno. Poco después protagonizó la portada de la revista Elle. Fue catalogada por la revista Forbes como una de las mejor cotizadas con una fortuna de 100 millones de dólares. Fue modelo de la marca Guess y Chanel durante largo tiempo y desfiló para Dolce & Gabbana, Versace, Valentino y Ralph Lauren. Hoy la modelo tiene 42 años.

3

Naomi Campbell

Es una supermodelo británica cuyo momento más álgido de su carrera fue a fines de los 80 y la década de los 90. Con una estatura de de 1,76 cm y piel morena, fue la primera mujer negra en ser tapa de Vogue. Actualmente tiene 42 años y está retirada, pero sigue siendo una de las más cotizadas por el mundo de la moda.

4

Iman

Es una supermodelo somalí que saltó a la fama por ser la primera modelo negra, su carrera se desarrollo entre los 70 y los 80. Actualmente tiene 57 años de edad y está contratada por la agencia de modelos 1/One Management en Nueva York, y por Independent Models en Londres.

5

Linda Evangelista

Es una modelo canadiense de 1.77 de estatura que comenzó su carrera en la década de los 80 en la agencia Elite. Entre las características más sobresalientes de la modelo destacaban la versatilidad y facilidad para cambiar su estilo y para adoptar diversas poses ante las cámaras.

6

Stephanie Seymour

Es una modelo estadounidense cuya carrera se desarrolló en los 80. Fue modelo para varias marcas (Victoria's Secret, por ejemplo), revistas, modistos y fotógrafos famosos, entre los más destacados Herb Ritts, Richard Avedon, Gilles Bensimon y Mario Testino. En la actualidad tiene 44 años.

7

Tatjana Patitz

Es una modelo alemana de 46 años de edad de 1.80 de estatura, cuya carrera se desarrollo entre los 80 y 90. Comenzó como modelo a los 17 años en Paris y en 1985 fue por primera vez portada de la edición británica de la revista Vogue, momento a partir del cual se transformó en una de las modelos más requeridas.

8

Eva Herzigova

Es una modelo checa que actualmente tiene 39 años, que comenzó su carrera en 1989 cuando sólo tenía 16 años. Fue protagonista de la campaña de la marca Guess y también fue parte del catálogo de Victoria's Secret. En 2004 posó desnuda para Playboy.

9

Gisele Bundchen

Es una supermodelo brasileña de 32 años, conocida como la mejor paga del mundo y con fama internacional. Su carrera comenzó a los 14 años y al poco tiempo se fue a vivir a Nueva York. Es según Claudia Schiffer, la única

10

Kate Moss

Fue descubierta en 1988 cuando tenía sólo 14 años, actualmente tiene 39 años, por la creadora de la agencia de modelos Storm Sarah Doukas. Fue modelo de importantes marcas como Gucci, Versace y Dolce & Gabana.

Puntaje: 
Promedio: 3.3 (3 votos)